Entrevista a Concejo Hospedería, un paseo por la Ruta de Cigales

En nuestro post de hoy nos trasladamos hasta Valoria La Buena (Valladolid) y nos acercamos hasta el Concejo Hospedería para entrevistar a uno de sus responsables, Enrique Concejo. El Concejo Hospedería recibió recientemente el premio al Mejor Alojamiento Enoturístico 2016 y es un placer para el equipo de Viavinum Wine Tours poder trasladar a nuestros lectores de primera mano el intercambio de impresiones con el equipo de Concejo.

¿Qué ha supuesto para vosotros el recibir un premio tan importante por parte de ACEVIN como mejor Alojamiento Enoturístico 2016 de toda España?

Ha sido un reconocimiento impresionante para nosotros y para la Ruta de Cigales, a nivel personal ha sido una inyección de energía enorme para seguir apostando por nuestro proyecto de calidad en Valoria.

¿Cuáles fueron vuestros orígenes y en qué entorno estáis ubicados?

Nuestro proyecto se ubica en Valoria La Buena, dentro de la Denominación de Origen Cigales. Desde que era niño había soñado con dedicarme al mundo del vino, en los noventa junto con mi padre, plantamos las primeras viñas, después comenzamos a elaborar vino (siempre desde una idea de calidad), y con el tiempo vinieron los primeros reconocimientos y las primeras visitas a los viñedos.

Fue entonces cuando soñamos con la idea de restaurar el viejo palacete familiar que lleva años en ruinas y dedicarlo al turismo y a la gastronomía siempre desde el prisma del vino.

El hotel es un edificio que tiene parte del S.X y parte de los siglos XIII y XVII, los decoración es toda original . Todas las habitaciones son diferentes . Tenemos una preciosa terraza para tomar vinos al aire libre y un coqueto restaurante donde disfrutar de producto de cercanía y trato familiar en un entorno privilegiado.

¿Qué es lo que os hace únicos y especiales?

Normalmente detrás un proyecto con una inversión tan fuerte hay una gran bodega o un gran grupo empresarial, en nuestra caso somos una bodega familiar muy pequeñita, cuyo mayor capital son una pasión desbordante y muchas ganas de mejorar cada dia, eso se traduce en un trato cercano y familiar a cada persona que viene a visitarnos y eso transforma cada visita en una experiencia. Normalmente la gente que visita nuestro proyecto acaba sintiéndolo muy dentro.

¿Cuál es vuestra relación directa con el mundo del vino? ¿Disponéis de bodega propia?

Si, como te comentaba, nosotros somos viticultores y bodegueros, elaboramos unas 150.000 botellas de rosados y tintos dentro de la D.O. Cigales. Hemos sido pioneros en elaborar rosados dulces o fermentados en barrica, en apostar por los vinos ecológicos o el enoturismo. Vivimos en el pueblo a pie de viña y la relación con el vino no puede ser mas directa

¿Qué experiencias enoturísticas y enogastro-turísticas ofrecéis al público?

Ofrecemos visitas a bodega, apiturismo (visitas a colmenares), catas comentadas…en nuestro restaurante tenemos cada semana menús maridados y catas mixtas con queso, cerveza o miel, hacemos jornadas de tapas y temáticas de setas o de caza. Y casi todo lo que se os ocurra

¿Cuáles son vuestras perspectivas para los próximos años en el Concejo Hospedería?

En Concejo queremos seguir creciendo y actualmente estamos reformando la bodega para convertirla en un centro de enoturismo donde poder visitar , catar y disfrutar a pie de viña, esperamos que esté acabado para verano de este año. Va a ser un sitio precioso. ¡Os esperamos!

Publicado
29/01/2018