ENGANCHES ARAGÓN, innovación en MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2019

Madrid, 28 de septiembre de 2018.- ENGANCHES ARAGÓN es una empresa destacada por su carácter innovador, que expondrá en la próxima edición de MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, organizada por IFEMA y que se desarrollará del 13 al 16 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid. Esta firma participará en la Galería de la Innovación de la Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África.

Prueba del esfuerzo en I+D de esta compañía es que Enganches Aragón ha sido distinguida recientemente el Premio a la Innovación, por parte de Automechanika Frankfurt 2018. La compañía aragonesa, especializada en soluciones de transporte, competía con otras 122 empresas internacionales y ha conseguido el Premio a la Innovación con el conector eléctrico Integra Led y ser finalista con unos pilotos Full Led válidos para todos los vehículos, dos productos con patente europea en tramitación.

El Director General de Enganches Aragón, Fernando Benito, explicó que “no podíamos comenzar con mejor pie. El galardón es un reconocimiento a nuestro empeño constante en ofrecer nuevas y mejores soluciones de transporte a nuestros clientes y Frankfurt es el mejor escaparate para presentarlos ”. Asimismo, el Director de Operaciones de la compañía, Alejandro Ríos, señaló que “los dos inventos nacieron de personas que no están contratadas originalmente para estas tareas de diseño pero que, trabajando en equipo, han logrado desarrollar estas dos exitosas patentes”.

El conector eléctrico Integra Led permite que se conecten todas las funciones eléctricas de un remolque, portabicis, portaequipaje, caravana o cualquier otro elemento que se coloque en la bola de enganche del vehículo. Es decir, se trata de un conector que permite enchufar a oscuras una caravana, un portabicis, un portaequipajes, un portamotos, etc. La novedad es que tiene un sistema de detección táctil que hace que se ilumine y facilite la conexión. Es capaz de distinguir entre una mano y otros obstáculos (bordillos, aceras, etc), de tal forma que la luz LED solo se ilumina cuando se acerca la mano. Utiliza una tecnología parecida a las pantallas de los teléfonos inteligentes o la apertura de los portones de los vehículos con detección del pie. “Con esta tecnología, aparentemente simple, hemos permitido al cliente final, al propietario del vehículo, disfrutar fácilmente de su solución de remolque”, añadió Alejandro Ríos.

Por su parte, los pilotos FULL LED, finalistas en la Galería de Innovación, son unos pilotos que son compatibles con la totalidad de los coches del mercado (tanto para los de última generación como para vehículos antiguos que no estaban preparados para el funcionamiento con pilotos LED), un producto que nadie había puesto a la venta hasta ahora. Estos pilotos FULL LED son los que llevan de serie el nuevo portaequipajes TowBox V3.

Más información: comunicación@enganchesaragon.com

Publicado
11/10/2018