Empresarios de Levante, Cataluña y Andalucía Occidental conocen Úbeda como ciudad de turismo de congresos

Image

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda organizó del 2 al 4 de junio de 2008 un “fam trip” para agentes de viajes especializados en turismo de congresos y reuniones, que visitaron la ciudad Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de conocer sus diferentes recursos y servicios culturales, patrimoniales y empresariales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Marketing de Úbeda como destino de Turismo de Congresos, que el Ayuntamiento de Úbeda viene realizando desde 2007 y a lo largo de 2008 en colaboración con la Junta de Andalucía.

El objetivo prioritario de este plan es dar a conocer los recursos de la ciudad, tanto patrimoniales como culturales, y potenciar productos de interés general para el desarrollo de la actividad turística y otros más específicos para esta tipología de turismo como son el patrimonio histórico artístico de la ciudad, el mundo de la aceite, veladas temáticas –las Cenas del Renacimiento y las Noches Flamencas– y la artesanía, entre otros.

Además, el citado plan hará especial hincapié en un aspecto tan importante como es mostrar los espacios de reuniones de la ciudad, destacando el Palacio de Congresos Hospital de Santiago como el mejor entorno para congresos, convenciones e incentivos en el interior del Renacimiento de Andalucía.

Fuentes del ayuntamiento también han destacado que el otro gran componente que le brinda un especial atractivo a Úbeda como destino de turismo de reuniones de tamaño medio o pequeño, con un sello de calidad y exclusividad, es la oferta turística de la ciudad, con una marcada personalidad propia, que ha aportado su valiosa colaboración en la celebración de este evento.

En este gran abanico se ha contado con la participación del entramado de pequeños establecimientos con encanto esparcidos por el centro histórico de la ciudad, ubicados en palacios y casas señoriales, restaurantes que sirven la rica gastronomía basada en el aceite de oliva y en las recetas autóctonas tradicionales, así como empresas de servicios turísticos que desarrollan una variada gama de actividades para completar el tiempo de ocio.

De este modo los agentes de viajes invitados visitaron el patrimonio cultural de Úbeda y Baeza y el patrimonio natural de la provincia de Jaén, los talleres alfares y el Consejo Regulador de Denominación de Origen Campiñas de Jaén, como representación genérica del aceite de oliva de calidad.

Publicado
07/06/2008