Empieza la temporada de los espárragos de Tudela en el Caserío Ananda

Image

Como ya es costumbre todos los años, ya ha empezado la temporada de los espárragos de Tudela en el Caserío Ananda para todos aquellos que quieran degustar un placer de "dioses".

Hasta finales de junio, final de temporada, los clientes del Casería Ananda, restaurante de cocina andaluza y navarra, ubicado en Estación El Colmenar (Cortes de la Frontera), podrán disgustar los espárragos de Tudela, un auténtico manjar de los dioses.

Origen y características
Los espárragos de Navarra son tallos carnosos de la esparraguera Asparagus Officinalis, cultivados principalmente en la ribera del río Ebro, Tudela.

El espárrago reconocido por esta denominación tiene una coloración blanca (que indica su permanencia bajo tierra y su nula exposición al sol). Se caracteriza por su textura suave, con fibrosidad escasa o nula, y un equilibrio perfecto entre suavidad y amargor en el paladar.

Este vegetal cuenta con un sistema de raíces que emergen de una cepa sobre la que se forman las yemas que darán lugar a los espárragos.

El cultivo de esta planta requiere muchos cuidados para evitar que reciba la exposición solar y se convierta así en un espárrago verde. La recolección tiene lugar en los meses comprendidos entre abril y junio.

Es un alimento que contiene muy bajo aporte calórico y proteínico y gran cantidad de fibra vegetal. Asimismo es muy diurético y fácilmente digerible. ¡A desfrutar!

La preparación de los espárragos de Tudela

Publicado
16/04/2010