El Xacobeo 2010: la mejor manera de descubrir Galicia

Image

Los Xacobeos son aquellos años en los que el 25 de julio cae en un domingo (festividad del Apóstol Santiago), como es el caso en 2010. El Xacobeo 2010 se va celebrar de forma muy especial por el largo y ancho de Galicia, con un programa de actividades culturales organizadas para conmemorar este acontecimiento único.

Santiago y Cabo Finisterre

Las actividades programadas para el Xacobeo 2010 –música, danza, teatro, magia, espectáculos infantiles, actos benéficos, exposiciones, películas, competiciones deportivas, ferias gastronómicas, etc.– son una invitación para vivir esta celebración de 10 formas distintas, con algo para todos los gustos y destacando la presencia de personalidades y artistas de renombre internacional. El Cirque du Soleil, con su espectáculo “Saltimbanco”, así como una edición especial del Festival Internacional Sónar en A Coruña son sólo algunas de las sorpresas que les esperan a los visitantes.

Estas actividades tendrán lugar en Santiago de Compostela y en otras ciudades gallegas, como Vigo, Lugo y A Coruña. De este modo, toda Galicia se transformará en un punto de encuentro para miles de visitantes de todos los rincones del mundo.

Noche de San Juan y bailes regionales

Desde la Edad Media, la capital gallega ha sido reconocida como uno de los centros espirituales de peregrinaje más importantes del Cristianismo. En 1985, la UNESCO declaró a Santiago de Compostela Patrimonio de la Humanidad por su enorme riqueza cultural y arquitectónica.

El Camino de Santiago
Pese a tener orígenes esencialmente religiosos, hoy en día ha llegado a ser un camino que reúne a diferentes personas y culturas, gracias a sus aspectos culturales y paisajísticos. Como resultado, el Consejo de Europa citó el Camino como Primer Itinerario Cultural Europeo, convirtiendo así este antiguo camino en uno de arte y espiritualidad.

Galicia es una región fascinante del norte de España, con playas vírgenes, bosques mágicos, tradiciones únicas, pueblos encantadores… Hay una amplia y variada gama de rutas y caminos a seguir. El Xacobeo 2010 brinda a los visitantes la mejor oportunidad de descubrir Galicia en este especialísimo Año Santo Compostelano.

Playa de Ares

Por medio de programas personalizados, Purevent ayuda a clientes corporativos a combinar el trabajo con el placer en eventos exitosos, y a turistas a desfrutar de una estancia memorable en Galicia.

El Xacobeo 2010

Publicado
15/04/2010