El Worldwide Technology Watch 2008 de EIBTM destaca las nuevas tendencias en la tecnología para eventos

Image

El Worldwide Technology Watch (WWTW) de EIBTM es el premio a la tecnología más importante de la industria de reuniones y eventos. El ganador y los cuatro finalistas del WWTW 2008 fueron elegidos recientemente de 39 candidatos. Estas empresas resaltan varios caminos para el progreso tecnológico par el sector de congresos y reuniones.

El ganador es…
Este año, el premio del EIBTM a la innovación tecnológica en el sector de congresos y reuniones se otorgó a MeetingMetrics (www.meetingmetrics.com). En la opinión del jurado, este producto proporciona una manera sistemática y bien concebida de mejorar los resultados de las reuniones por medio de la analítica para determinar el rendimiento de la inversión (ROI).

El sistema de medición del ROI de MeetingsMetrics incluye:

  • Un proceso de medición integrado pre y post reunión para determinar su efectividad.
  • Una serie de plantillas de cuestionarios especializados y personalizados.
  • Un centro de informes en tiempo real para comparar los datos y resultados de múltiples reuniones a lo largo del tiempo.
  • Un cuestionario online de evaluación que genera informes en tiempo real y que es compatible con la tecnología móvil.
  • Un sistema de creación de cuestionarios sobre el ROI y un centro de informes online en tiempo real, que ha sido aprobado y recomendado por el Instituto de ROI.
  • Una base de datos con más de mil preguntas para cuestionarios sobre reuniones/eventos.
  • Unas bases de datos con objetivos de reuniones y mediciones del ROI.

Y los finalistas son…
Además, los cuatro finalistas destacaron varias tendencias tecnológicas significativas:

Sistema de generación y visualización de planos de salas de reuniones de MeetingMatrix (www.meetingmatrix.com).
MeetingMatrix fue la primera empresa en comercializar un paquete de software para la generación de planos de salas de reuniones diseñado para el sector de congresos y reuniones. El jurado quiso reconocer las recientes innovaciones, tales como la capacidad de generar planos online muy precisos de espacios para reuniones de forma muy intuitiva, así como permitir a los organizadores de reuniones crear planos muy personalizados de la disposición de asientos vía la Web (www.activematrix.net). Estos productos son compatibles con los programas estándar de generación de planos de salas y están disponibles a través de amplias bases de datos de instalaciones para reuniones, que incluyen SiteVisit (www.sitevisit.com).

Los símbolos gráficos de interfaz de A2z Gadgets (www.a2zinc.net)
Esta aplicación, que se basa en la tecnología “widget” ampliamente utilizada por Google, Yahoo!, Facebook y otros, proporciona indicadores personalizados de rendimiento clave para reuniones y exposiciones. Las páginas web personales (como las de iGoogle) son fáciles de crear, proporcionan datos útiles y segmentados, y se actualizan automáticamente. El jurado opinó que la incorporación de esta tecnología en el sector de congresos y reuniones es tanto innovadora como ventajosa.

Los contenidos enriquecidos de la tecnología web móvil aplicados al sector de congresos y reuniones de VisionTree (www.visiontree.com)
VisionTree proporciona servicios de información en situ, que incluyen una agenda de conferencias, un sistema de votación, un sistema electrónico de preguntas y respuestas, unas evaluaciones y biografías de conferenciantes, unos planos de las salas de reuniones, y el seguimiento de la educación médica continua. Este sistema utiliza los avances en la tecnología web móvil procedente de la nueva generación de teléfonos móviles como iPhone, Android, Blackberry y otros. Al parecer del jurado, este producto ayuda a ahorrar papel y resalta la importancia de la tecnología móvil emergente en el sector de congresos y reuniones.

El sistema de medición de inteligencia de marketing en tiempo real de Fish Software (www.fishsoftware.com/docs/FishSMALL.mov)
Este producto utiliza etiquetas activas de identificación por frecuencia de radio para monitorizar de forma precisa los movimientos de los asistentes en la zona de exposición de un recinto. Ayuda a los asistentes a encontrar los productos que buscan y a los expositores a atraer a los clientes potenciales y a conectar con ellos. La prestación “Dime más” permitirá a los asistentes recopilar datos sobre un producto determinado con sólo pulsar un botón. Las instalaciones que utilizan esta tecnología podrán proporcionar datos muy precisos sobre la conducta de los asistentes, incluyendo su localización y el tiempo que permanecen en cada stand.

Esta edición del WWTW ha sido “una de las más reñidas”, según Corbin Ball, CMP, CSP, el presidente del jurado. “Hubo muchos candidatos al premio, lo que es una buena señal para el sector de congresos y reuniones, en la que se prevé que haya continuos avances en innovación tecnológica, lo que conducirá a mejores servicios y un mayor grado de eficacia para los organizadores, expositores y asistentes.

Publicado
12/12/2008