El uso del correo electrónico para reforzar tu marca

Published
30/04/2007

Te comuniques con tus clientes cara a cara, por correo electrónico, por teléfono o por carta, la marca de tu empresa es lo que la diferencia de tus competidores.

El marketing de marca y el marketing electrónico
Una marca bien definida transmite a tus clientes y a potenciales clientes quién eres y a qué te dedicas. Una marca es la mezcla de muchos elementos, de los que el logo es quizá el más esencial. Los colores, el diseño y el lema que se utilizan también dice a la gente mucho sobre la empresa y su filosofía. El lema utilizado por Nokia – “Connecting people” – o el logo de Niké son dos buenos ejemplos de cómo estos elementos ayudan a crear una imagen de marca fuerte.

El marketing de marca y el marketing electrónico se complementan, ya que una marca fuerte comunica a los recipientes de los correos electrónicos que merece la pena abrirlos, mientras que una campaña creativa y bien coordinada de marketing electrónico puede aumentar significativamente la influencia de tu marca. Volviendo al tema del logo, se trata de un elemento de primera importancia para que tus correos electrónicos destaquen en la bandeja de entrada. El logo siempre debe ser visible en la ventana de previsualización, aunque muchas empresas no respetan esta regla de oro. Alrededor del 11 por ciento de las empresas no incluyen su logo en los correos electrónicos que envían, lo cual es desperdiciar una oportunidad para reforzarlo.

El “branding” electrónico efectivo
A diferencia de los programas de marketing que utilizan canales mucho más caros, no es necesario disponer de una gran presupuesto para reforzar una marca a través de campañas de correo electrónico. En su lugar, es importante ser consistente y asegurarte de que los correos electrónicos que envías sean relevantes y oportunos para mejorar las relaciones con los clientes y una mayor concienciación de marca.

Anuncio