El tráfico global de CWT ha aumentado aproximadamente un 17% en el primer semestre

Image

Carlson Wagonlit Travel (CWT), líder global especializado en la gestión de viajes de empresa, gestionó 29,4 millones de transacciones en todo el mundo durante los seis primeros meses de este año, un aumento del 13,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El tráfico global ascendió a un total de 12.300 millones de dólares estadounidenses, un 16,6% más que en el mismo período de 2009.

Los porcentajes de mejora han variado de una región a otra, observándose las más importantes mejoras en Latinoamérica (+48,1%) y Asia Pacífico (+43,5%). En Norteamérica, el tráfico aumentó un 18,2%, mientras que en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) mostró un crecimiento inferior (+7,7%), reflejando una recuperación económica más lenta en la región.

CWT también registró nuevas ventas, sin incluir renovaciones de contratos existentes, por valor de 781 millones de dólares. La retención de clientes permaneció en un alto nivel, en un 96%.

En el área de las reuniones y los eventos, CWT también ha percibido signos de recuperación económica en la primera mitad de este año. Por ejemplo, en Europa los clientes están organizando el 30% de sus reuniones fuera de su país, en comparación con el 20% de hace un año. Los destinos más populares son Barcelona, Madrid, Niza, París y Roma. Actualmente, el gasto medio por participante al día es de 175 euros frente a 150 euros del año pasado. Las cancelaciones han caído del 15% al 10%.

Publicado
10/08/2010