El sitio web del San Francisco Convention and Visitors Bureau ya ofrece información en siete idiomas

Image

El San Francisco Convention & Visitors Bureau (SFCVB), en colaboración con el Aeropuerto Internacional de San Francisco, acaba de ampliar el sitio web oficial de la ciudad para ofrecer información esencial y recursos en siete idiomas: francés, alemán, italiano, coreano, español, mandarín y japonés. El SFCVB, en asociación con el SFO, lanzó su sitio web en japonés en 2000, y en chino en diciembre de 2007.

“Las nuevas páginas en idiomas extranjeros proporcionarán a los visitantes un bienvenido más cálido a San Francisco”, dice Deborah Reinow, vicepresidenta de Turismo del SFCVB. “Al ofrecer a los visitantes información y sugerencias en su propio idioma, les será más fácil planear su viaje y orientarse en la ciudad, para garantizar una experiencia más agradable y memorable”.

Cada sitio web contiene la información básica más solicitada por los turistas internacionales para planear un viaje a San Francisco y moverse con facilidad una vez allí. Esta información incluye el tipo de cambio vigente; el transporte desde el SFO hasta la ciudad, con un enlace hacia el sitio web del aeropuerto para que los viajeros puedan consultar información actualizada sobre llegadas y salidas, mapas de las instalaciones e información sobre tiendas, restauración y transporte, entre otras cosas; un listado de hoteles y reservas online; el transporte urbano y metropolitano; una lista de recursos para la organización de bodas, incluyendo información sobre cómo conseguir un certificado en el Ayuntamiento de San Francisco; información sobre los barrios de la ciudad, incluyendo tiendas, restaurantes, clubes nocturnos, y arte y cultura; además de sugerencias útiles para ayudar a turistas y viajeros de negocios a planificar su viaje. Cada uno de estos nuevos sitios web tiene un enlace directo hacia el sitio principal del SFCVB, que proporciona una información más detallada.

En 2008, 16,4 millones de turistas visitaron a San Francisco, lo que representa un aumento del 1,7% frente a las cifras para 2007. Según el SFO, se produjeron alrededor de 4,5 millones de llegadas de destinos internacionales en 2008. Además, según las estadísticas, históricamente los turistas extranjeros representan más del 25% de la ocupación hotelera en San Francisco.

“El desarrollo de contenidos en idiomas extranjeros forma parte de la estrategia agresiva del SFCVB, en colaboración con el SFO, encaminada a posicionar la ciudad para la recuperación económica y el crecimiento de mercados emisores internacionales en los años venideros”, añade Reinow.

El SFCVB tiene oficinas en 11 países, incluyendo China, Japón, Corea, Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia, India, Australia, Argentina y Brasil.

Publicado
05/08/2009