El segmento de reuniones acaparará la mayor parte de las acciones de promoción del Plan de Acción para 2008 de la Junta

Image

El segmento de congresos y reuniones acaparará la mayor parte de las acciones promocionales específicas recogidas en el Plan de Acción para 2008 de la Junta de Andalucía. Estas acciones representarán el 13,56% del total, lo que coloca el segmento de congresos y reuniones por delante de sectores como el turismo cultural o el de sol y playa.

Sergio Moreno, consejero de turismo, comercio y deportes de la Junta de Andalucía, ya adelantó en la presentación del plan que se haría especial hincapié en la promoción segmentada, basándose en los 11 segmentos recogidos en el Plan General de Turismo Sostenible.

De hecho, el segmento de congresos y reuniones será el primero que contará con un área específica en Turismo Andaluz, ya que según las palabras de Moreno el crecimiento registrado en Andalucía no ha sido suficiente y habrá que impulsarlo. Por lo tanto, de las 708 acciones promocionales programadas, 234 son multisegmento, mientras que dos de cada tres se centran en segmentos específicos, el de congresos y reuniones acaparando la mayor parte de ellas con 96, seguido por el turismo cultural y el de sol y playa, con 88 y 77 respectivamente.

Según los últimos datos sobre el segmento andaluz de congresos y reuniones, la región ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de eventos, con el 13% del total, por detrás de Madrid (20%) y por delante de Cataluña (10,48%).

Publicado
28/12/2007