El sector turístico catalán se alía con Natalie Tours para salvaguardar el turismo ruso en Cataluña

Image

Los 190 mejores agentes de viajes del operador turístico ruso Natalie Tours visitaron la Costa Brava coincidiendo con la celebración del 18º congreso de la compañía operadora.

El pasado 26 de febrero, coincidiendo con el 18º congreso del operador turístico ruso, Natalie Tours, la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, Lloret Turismo y la agencia receptiva NT incoming se reunieron en el Hotel Guitart Monterrey de Lloret de Mar para presentar datos sobre la situación actual del mercado turístico ruso relacionadas con el destino Cataluña.

Los representantes de los organismos turísticos catalanes y los directivos de los operadores turísticos rusas afrontan la temporada 2015 con incertidumbre dada la situación política, económica y social de la Federación Rusa y a la quiebra de varios operadores turísticos rusos en el último año.

Josep Maria Perramon, director del Centro de Promoción Turística de Cataluña en Rusia, comentó que Natalie Tours es uno de los operadores líderes del mercado ruso que opera en Cataluña desde hace 23 años y que "a pesar de las relaciones de la Unión Europea y Rusia, que dificulta la llegada de turistas de este país hacia los estados europeos, el operador sigue queriendo operar con Cataluña". Perramon añadió: "Desde la Generalitat de Cataluña se seguirá promocionado el mercado ruso y se abrirán otros mercados de la Comunidad de Estados Independientes como son Kazajstán, Armenia y Moldavia".

La directora general de la compañía Natalie Tours, Natalia Vorobieva, no dio cifras de previsiones de ventas para la temporada 2015 porque éstas se activan a partir de abril. Vorabieva comentó que la compañía se dirige al consumidor ruso a través de campañas de publicidad en la que habla de productos turísticos y paquetes turísticos con precios más ajustados y mejores servicios. La directora destacó que "para Natalie Tours son importantes las colaboraciones que obtenemos de las administraciones y de los hoteleros de Cataluña, porque a raíz de la devaluación del rublo el cliente ruso ha perdido poder adquisitivo y necesita contar con paquetes más económicos". Finalmente añadió que el congreso sirve para dirigir el mensaje a los agentes de viaje de que la Costa Brava es todavía atractiva para el cliente ruso.

Joan Pascual, director general de NT incoming, apuntó que los hoteleros catalanes quieren seguir recibiendo turistas rusos y que están mejorando las prestaciones de servicios que les ofrecen. En este sentido, el sector turístico catalán espera recibir a los turistas rusos "con los brazos abiertos".

Por su parte, Ramon Ramos, director general del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, mencionó que "desde la entidad se siguen llevando a cabo acciones promocionales y de co-marketing con los principales operadores rusos que pueden continuar trayendo turistas a nuestros destinos".

El alcalde de Lloret de Mar, Romà Codina, destacó que el sector turístico privado lloretense está reinvirtiendo para que los visitantes de cualquier nacionalidad sigan llegando al municipio. Refiriéndose al mercado ruso, Codina afirmó que "actualmente el mercado ruso representa un 10% del total de visitantes de Lloret de Mar, con 100.000 turistas en la temporada 2014".

Segundo congreso de Natalie Tours en la Costa Brava
Del 24 al 28 de febrero, los 190 mejores agentes de viajes del touroperador ruso Natalie Tours celebraron en Lloret de Mar el 18º congreso anual de la compañía, complementando su estancia con un viaje de familiarización en Cataluña, organizado conjuntamente por la Agencia Catalana de Turismo, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Lloret Turismo, el operador Natalie Tours y la agencia receptiva NT incoming.

Publicado
07/03/2015