El sector de congresos y reuniones ruso sigue creciendo

Image

Según Dmitry Smirnov de Events Magazine Russia, el sector de congresos y reuniones ruso ha experimentado un notable crecimiento a lo largo del último año, un hecho respaldado por los 12 principales especialistas que afirman que el mercado MICE internacional ha generado más de 70€ millones, cifra que solo representa el 40% del total, ya que excluye los eventos nacionales, los viajes de negocios y las delegaciones oficiales presentes en las conferencias.

Turquía sigue siendo el destino internacional con mayor peso en Rusia, mientras que Egipto ha perdido cuota de mercado y los clientes ya buscan destinos alternativos. Se han celebrado recientemente conferencias en muchos destinos de primera fila, incluyendo los EE.UU. con dos grupos de más de 200 personas, Italia con tres grupos mayores de 300 personas, España con eventos casi mensuales de entre 50-100 personas, Brasil con dos grupos de más de 200 personas, en tanto que Cuba, los Emiratos, China y Tailandia también han acogido eventos grandes. Uno de los retos de los organizadores profesionales rusos es encontrar destinos y proveedores capaces de satisfacer los requisitos de eventos de empresa con entre 400 y 800 delegados. Los requisitos básicos son la facilitad de obtener visados, fácil acceso, clima cálido y buenas infraestructuras empresariales/hoteleras.

Smirnov también afirmó que "Puesto que el tiempo medio de planificación en Rusia es de cuatro a seis meses, desde el envío de la primera petición de propuestas y las licitaciones hasta el cierre de contratos, con la mayoría de los eventos siendo celebrada en el tercer o cuarto semestre, el mejor momento de realizar acciones promocionales es en marzo. Por lo tanto recomendamos el Foro Internacional MICE de Moscú, que se celebrará el 19 de marzo de 2012, como el momento y lugar más oportuno para reunirse con los principales especialistas MICE en Rusia".

A diferencia de otros países del mundo, las expectativas para la economía rusa son buenas; Morgan Stanley prevé un crecimiento anual del 4,6%. La inflación es baja, la tasa de empleo ha subido y la producción industrial está en aumento, al igual que las ventas minoristas. Con este panorama alentador, cada vez más empresas rusas buscan premiar a sus empleados y clientes con viajes de incentivos. Además, a medida que los productos y servicios rusos se vuelvan más competitivos, habrá una creciente demanda por participar en exposiciones y conferencias en todo el mundo. Esta combinación brinda a los proveedores internacionales del sector una inmejorable oportunidad de satisfacer esta mayor demanda.

El Foro Internacional MICE de Moscú, el evento del sector más importante de Rusia, que tendrá lugar el lunes, día 19 de marzo de 2012, ofrece a proveedores internacionales una plataforma profesional donde reunirse con los principales especialistas MICE y compradores corporativos de Rusia. Celebrado en las mismas fechas que otros eventos relacionados con el turismo, el Foro Internacional MICE de Moscú permite a los participantes sacar el mayor provecho de su viaje. Una descripción detallada del evento se encuentra en: www.MiceForum.ru.

Para más informacion contacte con Kim Waddoup, CEO de aigroup: kim@aigroup.ru

Sobre el Foro Internacional MICE de Moscú
Celebrado por primera vez en 2003, el Foro Internacional MICE de Moscú, que se ha consolidado como el evento más importante del pujante sector MICE ruso, proporciona a los proveedores MICE internacionales una plataforma donde reunirse con los principales especialistas MICE y compradores corporativos de Rusia. Las principales características del evento incluyen stands de 3x2m totalmente equipados, un programa de seminarios muy completo, citas preestablecidas, solo visitantes profesionales preinscritos, y su coincidencia con otros eventos para permitir a los participantes aprovechar al máximo su estancia en Moscú.

Publicado
06/11/2011