El Proyecto Compromiso de Exploramás

Image

Hace dos años, Exploramás, agencia dedicada a crear experiencias corporativas, con sede en Mijas (Málaga), lanzó el Proyecto Compromiso, una propuesta muy ambiciosa que tiene el objetivo de mejorar los entornos naturales y sociales de las zonas donde la empresa desarrolla sus actividades. En este tiempo, se han realizado numerosas acciones, tales como reforestaciones, limpieza de ríos, recogida de residuos en playas, acciones de concienciación medioambiental con niños, actividades con colectivos desfavorecidos, etc.

Ahora, Exploramás se complace comunicar la firma de un nuevo acuerdo con Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol. Con el mismo, se introduce una acción social en todos los eventos que organiza la empresa, dándoles la oportunidad a los participantes de canjear los puntos obtenidos en los retos que se proponen por lotes de alimentos.

Estos lotes, compuestos por numerosos alimentos, son repartidos entre familias malagueñas azotadas por la situación económica actual, que no tienen medios ni ningún tipo de ayuda para alimentar a sus miembros. Cada uno de estos lotes puede dar de comer a una familia de cuatro miembros durante, al menos, 15-20 días. Si los participantes se esfuerzan, pueden llegar a conseguir más de 30 lotes en un solo evento.

Con este tipo de acciones hay varios beneficios y beneficiados. Por un lado, las familias que lo reciben y, por otro, los participantes que, además de diversión a raudales, obtienen una recompensa emocional por apoyar una causa tan loable y sentirse parte de ella.

Quizás sólo sea una gota, pero como dice la canción, gota sobre gota son olas que hacen mares.

Publicado
15/05/2010