El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, símbolo de la vanguardia y eficiencia energética

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en su apuesta continua por convertirse en símbolo de la eficiencia energética y la vanguardia, ha puesto en funcionamiento la planta fotovoltaica sobre la que se lleva trabajando varios meses, con el objeto de crear una energía limpia que creará más de 150.000Kwh al año.

FYCMA se une con este proyecto, el primero en un recinto ferial y congresual andaluz, a la apuesta de otros edificios de estas características como el Recinto Ferial de Barcelona o el Palacio de Congresos de Valencia, también pioneros en esta temática. Proyectos similares en la provincia se encuentra en el Hotel Monte Málaga, que ha instalado en sus fachadas paneles solares de 56Kwh.

En una superficie de 1,800 metros cuadrados del recinto de ferias y congresos, que se ubica sobre la estructura del patio de carga y descarga del edificio, se han distribuido 561 paneles de 210W (Wp) cada uno, que mantienen por completo la arquitectura inicial del edificio y que no entorpece la visión estética del mismo.

Con este tipo de instalación, la energía resultante equivale al consumo eléctrico medio de 71 hogares y, por tanto, supone reducir en torno a 157 toneladas las emisiones de CO2 al medioambiente cada año. El retorno de la inversión de la planta fotovoltaica, cuyo coste de instalación ha sido de 700.000 euros, será de diez años.

Publicado
18/10/2008