El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, segundo centro de convenciones español con certificado de accesibilidad global

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) se ha convertido recientemente en el segundo centro de convenciones español en conseguir el Certificado de Accesibilidad Global, junto con el Centro Kursaal de San Sebastián (Guipuzcoa). Con dicho certificado, expedido en este caso por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el recinto malagueño pasa a ser también el primer edificio andaluz totalmente accesible.

FYCMA ha obtenido el Certificado de Accesibilidad Global de AENOR, un distintivo que en el ámbito de congresos y reuniones solo tenía hasta el momento el Centro Kursaal de San Sebastián (Guipuzcoa) y que cumpliendo con la Norma UNE 170001-2:2007, acredita que reúne los requisitos para que las personas discapacitadas y con movilidad reducida puedan disfrutar de todos los servicios y prestaciones que ofrece el recinto.

Así, expertos en accesibilidad universal han asesorado al equipo de FYCMA durante meses para erradicar cualquier barrera arquitectónica o estructural que dificultara o impidiera el acceso total a las instalaciones del palacio y el disfrute de las mismas, y han añadido los elementos necesarios para hacer el recinto completamente accesible.

En este sentido, FYCMA cuenta con zonas preferentes para personas discapacitadas, caminos accesibles y accesos habilitados desde el parking al interior del recinto o elevadores para subir a los escenarios y ascensores con voz y señalización en braille, entre otros elementos. Así, se ha llevado a cabo una mejora general en la señalética para asegurar que cumple con su objetivo.

Publicado
15/01/2009