El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga obtiene la certificación ISO 14001 en reconocimiento a su gestión ambiental

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) ha obtenido el certificado de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta renovación supone un paso más en el compromiso medioambiental asumido por el recinto malagueño, y permite garantizar el cumplimiento de la legislación, la optimización y minimización de los riesgos medioambientales y una gestión sostenible de los recursos naturales.

AENOR ha otorgado al FYCMA el certificado de Gestión Ambiental, según lo establecido con la norma UNE-EN ISO 14001 –que junto al resto de distintivos otorgados al recinto suman un total de seis– como reconocimiento a la calidad de los servicios que ofrecen las instalaciones y a su esfuerzo por una mejora constante.

FYCMA, desde el inicio de su actividad, muestra su compromiso en alcanzar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos de sus actividades y servicios sobre el medio ambiente, acorde con su política y objetivos ambientales.

Este diploma otorga al palacio un prestigio adicional frente a sus clientes y la sociedad en general, ya que es un reconocimiento al esfuerzo realizado por FYCMA para integrar la gestión ambiental en la gestión global del palacio.

Para otorgar esta calificación, AENOR ha llevado a cabo un proceso de auditoría donde ha valorado la identificación y evaluación de los aspectos ambientales, y los programas que desarrollan las acciones encaminadas a cumplir los objetivos marcados en materia ambiental.

Según la directora general de FYCMA, Yolanda de Aguilar, que asistió el pasado 6 de mayo a la presentación de la nueva guía de congresos de Málaga, “las certificaciones de calidad son fundamentales para conseguir las candidaturas a congresos internacionales”.

Publicado
16/05/2010