El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga mantiene un año más su política de seguridad de la información

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) ha superado por cuarto año consecutivo la auditoría de seguimiento del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Así, con este método certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) e implantado desde hace cuatro años, el recinto malagueño garantiza la protección de la información tanto de su propia organización como de sus clientes del ámbito ferial y congresual.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) mantiene un año más su compromiso con la seguridad y la protección de la información a través de la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información –certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)– que se llevó a cabo en 2009 y que este curso ha superado con éxito la auditoría de seguimiento.

De esta forma, el recinto ferial tiene como objetivo principal proteger tanto la información relativa a su propia organización como la relacionada con sus clientes a los que se prestan servicios en el ámbito ferial y congresual. Para garantizar dicha seguridad, FYCMA ha implementado un sistema de gestión con unas normas, procedimientos y prácticas básicas.

Así, FYCMA tiene como objetivos principales preservar la confidencialidad evitando el acceso a personas no autorizadas, una garantía que posee el espacio de cara a sus usuarios, mantener la integridad evitando la pérdida o deterioro de la información, asegurar la disponibilidad de la información en todos los soportes necesarios, y cumplir con los requisitos legales y contractuales exigibles en materia de privacidad de datos.

Por otra parte, este sistema tiene como fin ofrecer formación en Seguridad de la Información a todos los empleados de manera que conozcan los riesgos a los que está sometida la información para saber gestionarla correctamente y concienciar a cada uno de ellos en la responsabilidad de proteger los activos de información de la organización, respetando las medidas de seguridad más básicas.

El sistema fue implantado en 2009 y ya ha sido renovado en una ocasión –cada tres años-. No obstante, cada curso la norma pasa por una auditoría de seguimiento para mantener la certificación. En 2015, el FYCMA tiene prevista la siguiente renovación del sistema con la nueva versión de la norma ISO 27001.

Publicado
13/11/2013