El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga contará con una zona de micropymes en ferias profesionales

Image

El palacio se encargará de promover la presencia de micropymes en ferias de organización propia de carácter profesional a través de una zona diseñada específicamente para ellas.

La Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (Promálaga) firmó el pasado 3 de diciembre un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga para la creación de un espacio destinado a micropymes en todas las ferias profesionales organizadas por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, denominado "Zona 3.14", donde el centro les proporcionará tutelaje y mentorización para que su participación sea eficaz en los distintos eventos a los que asistan.

Por su parte, CEM, la Cámara de Comercio y Promálaga destinarán los recursos necesarios para proporcionar la información de las empresas asociadas que cumplan estas características, difundirán la información y apoyarán el seguimiento, así como cualquier otra acción para mejorar el resultado de la presencia de micropymes.

De esta forma, podrán participar en esta zona las microempresas que no posean más de 10 trabajadores, que el importe neto de la cifra anual de negocio son supere los 2.000.000€ y que el total de partidas del activo de su balance no sea superior al 1.000.000€.

Cabe destacar que el acuerdo tiene una duración inicial de un año y solo se aplicará para nuevas empresas que no hayan participado anteriormente en ninguna feria celebrada por el recinto malagueño y para un máximo de dos ediciones. No obstante, los colaboradores –de mutuo acuerdo– podrán establecer condiciones específicas para un evento concreto en el caso de que las circunstancias lo recomendasen.

La firma del acuerdo

Publicado
26/12/2013