El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá la próxima semana el EPC Technology Forum

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá el próximo 3 de abril el EPC Technology Forum, un evento que reunirá a cerca de 200 profesionales y expertos nacionales e internacionales en EPC/RFID (Radiofrecuencia de Identificación); una tecnología llamada a revolucionar, en primer lugar, los procesos logísticos de las empresas para transformar, más adelante, los puntos de venta de todo el mundo.

El EPC (Electronic Product Code) es un relevo generacional del código de barras tradicional y permite identificar todo tipo de artículos mediante chips de radiofrecuencia que pueden ser leídos a distancia, es decir, sin necesidad de establecer un contacto físico con ellos.

Los máximos responsables de I+D de esta revolucionaria tecnología se reunirán en el recinto malagueño para presentar las últimas novedades, principales proyectos y aplicaciones de la radiofrecuencia de identificación.

Este punto de encuentro organizado por GS1 España con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía y la colaboración de la Universidad de Málaga, el Parque tecnológico de Andalucía, AT4 Wireless y Promálaga, se inaugurará el jueves día 3 de abril de 2008.

El “padre” del EPC, en Málaga
El EPC Technology Forum contará con ponentes de excepción como el profesor del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sanjay Sarma, considerado el “padre” del Electronic Product Code y uno de los mayores expertos mundiales en esta tecnología.

De igual modo, los asistentes al evento podrán conocer de primera mano los proyectos de Leche Pascual y Correos, dos empresas españolas que ya cuentan con iniciativas de implantación de EPC/RFID pioneras en Europa. Concretamente Leche Pascual emplea esta tecnología para identificar las unidades de expedición, mientras que Correos la utiliza para verificar la calidad de la entrega de las cartas.

Actividades paralelas
Pero el EPC Technology Forum es sólo uno de los puntos de encuentro sobre EPC/RFID que Málaga albergará la primera semana de abril. Concretamente y, en paralelo al Forum, los días 1 y 2 de abril el Parque Tecnológico de Andalucía será la sede de la reunión anual de los Auto-ID Labs, un encuentro liderado por el MIT (Massachussets Institute of Technology) en el que se darán cita representantes de seis universidades de reconocido prestigio internacional como son Cambridge, Adelaida, Keio, Fudan, Tokio y St. Gallen; reconocidos mundialmente como máxima autoridad en la investigación de esta tecnología.

Asimismo, el 3 y 4 de abril tendrá lugar una reunión del proyecto Bridge; una iniciativa financiada por la Comunidad Europea que tiene como objetivo potenciar la tecnología EPC/RFID y facilitar su desarrollo e implantación en Europa para lo que fomenta la puesta en marcha de experiencias piloto, así como de herramientas de demostración y formación.

Publicado
30/03/2008