El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá el V Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España

Image

Los días 5 y 6 de julio los máximos representantes de la Asociación de Palacios de Congresos de España, encabezados por su presidente, José Salinas, se reunirán en la capital de la Costa del Sol para analizar la realidad y tendencias de la actividad congresual y la gestión de los palacios de congresos.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá los días 5 y 6 de julio el V Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), un evento en el que se analizarán las características, las tendencias y novedades del mercado congresual en España, así como la competencia en el sector de turismo de negocios. Además, a lo largo de estas dos jornadas se pondrán en común técnicas y experiencias de los miembros de esta entidad.

Según el presidente de la APCE, José Salinas, en los últimos años destaca el buen ritmo que caracteriza el trabajo cotidiano de los 32 palacios españoles que conforman esta entidad y que se caracterizan por una versatilidad multifuncional, capaz de acoger tanto un congreso internacional como un macroevento cultural, así como su porte arquitectónico y su capacidad de adaptarse a tecnologías de última generación. De hecho, esta oferta conjunta los sitúa a la vanguardia nacional e internacional del turismo de congresos frente a establecimientos hoteleros, centros de convenciones o lugares acondicionados para llevar a cabo estos eventos.

Esta evolución del turismo de congresos consolida los destinos españoles como más competitivos, lo que tiene sin duda un efecto positivo. Además, en muchos espacios urbanos como Málaga la incorporación reciente de un palacio de congresos contribuye a acelerar el desarrollo turístico, generando con su presencia todo un movimiento sinérgico de mejora de infraestructuras y calidad a todos los niveles.

Así, algunos de los temas que se debatirán en estas dos jornadas serán las políticas medio ambientales en los palacios de congresos y adopción de medidas; sistemas de ahorro energéticos adecuados para los recintos; tratamiento de aguas residuales para su posterior utilización; o nuevas tendencias en la organización de eventos, entre otros.

En este sentido, el presidente y fundador de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural del congreso bajo el título de ‘Territorios Inteligentes’. Por su parte, el director de Mirage Factory, Joan Vila, presentará el viernes, día 6 de julio, la ponencia ‘Nuevas tendencias en la organización de eventos’.

Además, en el marco del V Congreso de la APCE, la entidad presentará un estudio realizado en torno a los servicios de catering en palacios de congresos, que analiza controles de calidad y las diferentes fórmulas de explotación de los principales recintos congresuales en España.

Publicado
26/06/2007