El Palacio de Ferias de Málaga acoge el I salón “Sin Barreras”

Image

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá del 21 al 23 de septiembre el I Salón “Sin Barreras”, una cita ineludible para todos los sectores que proveen los apoyos oportunos y fomentan la supresión de aquellas barreras que impiden el desarrollo de la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad y dependientes y/o de edad avanzada.

“Sin Barreras” se estrena como la mayor concentración comercial de todos los sectores estrechamente relacionados con la discapacidad, reuniendo así a todos los profesionales, directivos, asociaciones y colectivos españoles e internacionales del sector de la discapacidad y la dependencia.

El mercado de los bienes y servicios dedicados a la discapacidad y dependencia está experimentando un gran impulso gracias a un escenario diversificado y creciente de movilizaciones que pretenden estimular la plena inclusión social de las más de 3,5 millones de españoles con discapacidad –casi un 10% de la población-, en ámbitos como el empleo, la educación y la accesibilidad a través de un diseño estandarizado.

Una plataforma como la del salón “Sin Barreras” constituye el mejor punto de encuentro y escaparate para todas las empresas y organismos vinculados al sector, y que quieran presentar sus bienes y servicios, así como todas las innovaciones y los avances tecnológicos encaminados hacia la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades en el ámbito de la discapacidad y la dependencia.

Zona de exposición y conferencias
La primera edición de “Sin Barreras” acogerá, en el Pabellón 2 del Palacio de Ferias malagueño, una exposición comercial en la que mostrarán sus productos entidades como Embarba (ascensores), Unicaja Obra Social, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) o la Fundación Eroski. Además, en el marco del salón tendrán lugar animaciones culturales y lúdicas.

Por otro lado, el I Salón “Sin Barreras” se convertirá en foro de análisis a través de la organización de mesas redondas y conferencias dictadas por profesionales y técnicos reconocidos en el ámbito de la discapacidad.

La escasez de certámenes de esta magnitud, dedicados a la discapacidad y la dependencia en España y que reúnan a los proveedores de ayudas técnicas y servicios de todas las clases de discapacidades y de la dependencia, hace que “Sin Barreras” se convierta en una cita ineludible y oportunidad única tanto para expositores como para visitantes.

Publicado
14/09/2007