El Palacio de Congresos Olympic acoge las III Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios en Enfermedades Raras Minoritarias

Image

El Palacio de Congresos Olympic acogerá las III Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios en Enfermedades Raras Minoritarias, diagnóstico e investigación del 6 al 7 de junio. Pues no somos conscientes de la cantidad de enfermedades raras que existen, que son entre 6.000 y 8.000 y afectan al 6%-8% de la población mundial.

El objetico de estas jornadas, además de aportar además de información, ponencias y casos reales, es concienciar al técnico superior sanitario que su labor e investigación en este tipo de enfermedades son muy valiosas. Puesto que al trabajar en servicios de apoyo al diagnostico y tratamiento, pueden ayudar en avanzar o a encontrar una solución o remedio para ese tipo de enfermedad, al que desgraciadamente no se dedica el tiempo deseado. Por eso, uno de los fines de este encuentro es convertir en una prioridad mundial el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de estas enfermedades raras.

Lamentablemente este tipo de enfermedades también afectan a niños porque la mayoría de ellas son genéticas. Además, en algunos casos son crónicas o progresivas y en otros son necesarios servicios especiales. Todo ello requiere el desarrollo de soluciones innovadoras tanto a nivel científico y sanitario como social, económico y organizativo.

Con la finalidad de ayudar a estos pacientes, familiares, médicos, científicos e investigadores se unen para encontrar un tratamiento, intentando avanzar con nuevas terapias, mejorar la calidad de vida e invertir en empresas privadas (I+D). De este modo, la investigación de la enfermedad rara hace que se comprenda mejor la biología de las comunes. Pero es muy triste que todavía sean tan pocas las enfermedades raras que cuentan con tratamientos aprobados oficialmente.

Este evento no es uno más. Sino que es aprendizaje, consciencia y motivar a la investigación. Entre todos se puede hallar la solución tan esperada y deseada.

El Palacio de Congresos Olympic acoge las III Jornadas Científicas de Técnicos Superiores Sanitarios en Enfermedades Raras Minoritarias

Publicado
05/06/2015