El Palacio de Congresos Evenia Olympic acoge el XX Congreso de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza

Image

Lloret de Mar acoge el XX Congreso de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza con un programa que contará con la presencia de los mejores fotógrafos nacionales e internacionales.

Unos 400 fotógrafos de naturaleza se concentraran del 6 al 9 de diciembre en el Palacio de Congresos Evenia Olympic de Lloret de Mar en el marco de este congreso, que cuenta con el apoyo de entidades locales como Montphto, AFIC Blanes y el Lloret Convention Bureau.

Las actividades se iniciaron ayer con la Asamblea General de Socios y hoy se inaugurará oficialmente el congreso, con la presencia del concejal de turismo, Jordi Orobitg. Posteriormente se desarrollarán diferentes ponencias, presentaciones, mesas redondas y otras actividades que tienen como centro de interés la fotografía de naturaleza.

Entre los ponentes hay que destacar Javier Milla, experto y veterano fotógrafo de fauna que ha editado numerosos libros sobre esta temática; o Albert Masó, que presentará el libro Anfibios y reptiles de la Península Ibèrica, Baleares y Canarias. Otra de las ponencias más esperadas es la del fotógrafo de naturaleza noruego Ole Jorgen Liodden, especialista en aves marinas. El día 9 de diciembre, llega desde Alemania Sandra Bartocha para llevar a cabo su ponencia "El ritmo de la naturaleza". Bartocha es una reputada fotógrafa que aplica, desde sus inicios, la visión artística de las imágenes de naturaleza.

Además de las clases magistrales, durante la celebración del congreso se han planificado dos salidas nocturnas, que se llevarán a cabo en diferentes puntos del litoral, con fotógrafos de la zona haciendo de guías y asesores. Una iniciativa que, en palabras de Jordi Orobitg, "es una oportunidad única para mostrar a estos profesionales espacios desconocidos. Además, sus fotografías son una plataforma de difusión inmejorable para mostrar nuestros numerosos atractivos". Lloret de Mar, como cada año, expondrá del 6 de diciembre al 3 de enero en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, la exposición fotográfica "Montphoto 2012. Concurso internacional de fotografía de naturaleza".

El Palacio de Congresos Evenia Olympic el XX Congreso de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza

Sobre AEFONA
AEFONA celebra su XX congreso a las puertas de cumplir sus 20 años de existencia, siendo la asociación de fotógrafos de naturaleza con el mayor número de asociados de España. En el último año el número de inscripciones se ha multiplicado y AEFONA, dirigida en la actualidad por el prestigioso fotógrafo alicantino José Benito Ruiz, se ha convertido en el nexo entre aficionados y profesionales de la fotografía de naturaleza de España. Entre sus asociados se encuentran casi la totalidad de los profesionales más destacados de esta disciplina, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Publicado
07/12/2012