El Palacio de Congresos de Valencia será punto de encuentro internacional de la ciencia y tecnología

Published
19/09/2014

Grandes citas congresuales marcan la programación incluida en la agenda congresual del palacio valenciano para este último cuatrimestre del año.

Tras el periodo estival, el Palacio de Congresos de Valencia retoma el pulso congresual con la celebración de seis encuentros internacionales bajo el paraguas del OMICS Group International, promotor de eventos y conferencias científicas internacionales por todo el mundo, que tendrán lugar del 23 al 26 de septiembre.

El primero de estos encuentros será el 2nd International Conference on Alzheimer’s Disease & Dementia. El objetivo de este encuentro, cuyo comienzo tendrá lugar tras la celebración del día Mundial del Alzheimer, es crear un foro de encuentro en el que investigadores, académicos y científicos de todo el mundo puedan compartir experiencias y difundir los resultados obtenidos en las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre estas enfermedades neurodegenerativas. Esta reunión contará con los primeras espadas internacionales en esta materia, procedentes de la Clínica Mayo (USA), y de las Universidades de Wisconsin, Florida, Stanford (USA), Universidad de Bolonia (Italia) o de Manchester (UK), entre otras.

En paralelo, se celebrará el 3rd International Conference and Exhibition on Nutrition & Food Sciences, una excelente plataforma para nutricionistas, dietistas, médicos, investigadores, expertos en envasado y control de calidad, de exponer sus puntos de vista sobre la importancia de la nutrición en la vida diaria, abarcando temas de interés como los desórdenes nutricionales en la infancia, diabetes u obesidad; el 4th International Conference on Vaccines & Vaccination tratará de establecer un trabajo en equipo entre el ámbito académico y la industria para evaluar las últimas investigaciones sobre vacunas, desde las nuevas estrategias para la vacunación oncológica, hasta los ensayos clínicos de la vacuna contra el SIDA, con el objeto de mejorar las oportunidades actuales y explorar nuevas posibilidades.

A estos eventos se les unirá el 3rd International Conference on Clinical Microbiology & Microbial Genomics, 3rd International Summit on GMP, GCP & Quality Control y 3rd International Conference on Tissue Science & Regenerative Medicine, este último tratará del reemplazo de tejidos óseos y cartilaginosos y la aplicación de las más recientes terapias de trasplantes en los métodos de regeneración de tejidos.

Esta actividad congresual se sumará al resto de congresos internacionales que el recinto congresual tiene previsto acoger antes de finalizar el año, como el Climate-KIC Innovation Festival, que versará sobre crecimiento sostenible y cambio climático, o IEEE Sensors, centrado en la tecnología de sensores y biosensores.

En cuanto a la actividad de carácter nacional, el palacio de congresos también es sede de elección y punto de encuentro ineludible en los circuitos de los grandes congresos. Dentro de los actos programados para el último cuatrimestre de este ejercicio, podemos destacar importantes citas del sector médico/sanitario como el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria o la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología. Tan solo estos dos congresos generarán en la ciudad más de 11.000 pernoctaciones y un impacto económico cercano a los 4 millones de euros.

Posicionamiento de Valencia
Actualmente y según los datos de la Unión Internacional de Asociaciones (UIA), Valencia es la tercera ciudad española en cuanto a número de congresos internacionales y la quinta europea si no se cuentan capitales de nación. La ciudad conserva el posicionamiento obtenido el año anterior y junto a Madrid y Barcelona, agrupa una cuota de mercado del 77% de las reuniones que se celebran en España, manteniéndose el resto a una considerable distancia. En la misma línea, las estadísticas de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) relativas a 2013, coinciden en situar a Valencia en el pódium español y le asignan un crecimiento en esta tipología de reuniones del 54% en los últimos 10 años. Valencia se posiciona de esta forma, por delante de otras ciudades como Dubái, Nueva York, San Francisco, Moscú, Chicago, San Petersburgo o Nueva Delhi.

El Palacio de Congresos de Valencia

Anuncio