El Palacio de Congresos de Valencia genera un impacto económico de 67 millones de euros en el año 2007

Published
27/04/2008

En la reunión del Consejo de Administración celebrada el pasado día 22 de abril, se aprobaron las cuentas anuales y la memoria de actividades del ejercicio 2007, destacando las principales acciones realizadas durante el pasado ejercicio.

Destaca en primer lugar el impacto económico generado en la ciudad de Valencia, que ha sido estimado en 67 millones de euros, lo que supone un 21,8% de incremento con respecto al ejercicio anterior, y que representa desde la puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos en julio de 1998, un impacto económico acumulado generado de 431 millones de euros, casi 15 veces el valor de su construcción.

Por otra parte y por lo que respecta a los resultados de las actividades del 2007, resalta un aumento del 18% en el número de asistentes, con una ocupación del edificio del 70% y unos ingresos presupuestarios que se han incrementado en un 12,3% con respecto a la previsión inicial.

Además y gracias a las permanentes políticas de contención del gasto, los mismos tuvieron un crecimiento negativo de un -4,2%. Como consecuencia de la evolución de las magnitudes anteriores, el resultado presupuestario se ha incrementado un 66% con respecto al ejercicio precedente. Las reservas acumuladas se destinarán a mejorar y aumentar las instalaciones del palacio.

Más de 142.000 personas asistieron a los 182 eventos celebrados en el edificio en el año 2007, y cabe resaltar que, por lo que se refiere a congresos y convenciones, cerca del 80% de los mismos ha sido de ámbito nacional o internacional.

Anuncio