El Palacio de Congresos de Islantilla cierra el 2007 con medio centenar de actos realizados

Image

Durante el pasado 2007, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Islantilla celebró en sus instalaciones medio centenar de eventos de carácter nacional e internacional, y contó con la participación de más de 14.000 profesionales de todo el mundo. Dichos datos ponen de manifiesto la relevancia del Palacio de Islantilla dentro de la oferta congresual andaluza y, en especial, de la provincia onubense, desempeñando un papel clave en el desarrollo económico y social de la comarca.

De los actos celebrados a lo largo del pasado año, el 85% correspondieron a reuniones o actividades profesionales de índole nacional e internacional tales como congresos, convenciones empresariales, jornadas o conferencias; y el resto, un 15 %, a actividades de índole cultural.

Entre los eventos celebrados en 2007 destacaron por importancia y repercusión social encuentros internacionales como la Convención Nacional Mc Donnald, a la que asistieron 400 delegados de todo el mundo; la Convención Nacional de la prestigiosa consultora Price Water House Coopers, con más de 320 participantes; la Convención del Banco Alemán, que contó con la participación de 800 delegados internacionales; la VII Convención de Remax, la inmobiliaria más importante del país luso y en la que participaron de 700 empleados llegados de todos los puntos de Portugal; así como la convención del tour operador británico Futur Travel, con más de 400 participantes.

En lo que a eventos de ámbito nacional se refiere predominaron, por su importancia, el Congreso Nacional de Cardiología, las Jornadas de la Consejería de la Salud y Consejo Andaluz de Salud, o la Convención de la conocida publicación QDQ, que contó con la participación de más de 700 personas y cuyo presentador fue el televisivo reportero de Caiga quien Caiga Agustín Jiménez.

Como colofón de la temporada de verano de 2007, el Palacio de Congresos de Islantilla organizó en sus instalaciones los cursos de verano del Partido Popular. Gracias a la labor de difusión llevada a cabo desde el Palacio de Congresos de Islantilla, los municipios de Lepe e Isla Cristina pudieron contar con la presencia del actual presidente de la oposición, Mariano Rajoy, así como con la asistencia de cuatro ex ministros del anterior gobierno popular.

Entre los actos de carácter provincial organizados por el Palacio de Congresos de Islantilla durante el pasado año destacaron el II Encuentro Profesional de Turismo de Huelva, el Seminario de Directivos del Polo Químico de Huelva, que contó, entre otros, con la asistencia del director de la refinería de CEPSA en la Rábida; o las jornadas del CEP de Huelva.

En torno a esta gran actividad congresual, el Palacio de Congresos de Islantilla han generado un importante impacto económico en la zona compartida por los Municipios de Lepe e Isla Cristina, derivado del alto índice de la ocupación hotelera, y del gasto que realizan los asistentes a este tipo de encuentros profesionales dentro y fuera del recinto, contribuyendo de forma relevante al desarrollo turístico de Islantilla.

Por su versatilidad, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Islantilla se consolida, además, como centro cultural de la provincia de Huelva al contar con el mayor auditorio de toda la comarca, y uno de los mayores de Andalucía. Su capacidad, para 1.104 personas, ha permitido la celebración de conciertos como el de Pasión Vega, el Réquiem de Mozart, el Encuentro Internacional de Fados, o el exitoso musical Peter Pan, que convocó a numerosos padres e hijos durante el pasado mes de noviembre.

Publicado
20/04/2008