El Palacio de Congresos de Canarias renueva la Q de Calidad Turística

Published
18/02/2013

El Palacio de Congresos de Canarias forma parte del selecto grupo de palacios de congresos con estos reconocimientos a nivel nacional e internacional siendo el único en Canarias.

El Palacio de Congresos de Canarias ha renovado la Q de calidad turística como reconocimiento a la calidad y profesionalidad de las prestaciones y servicios que ofrece, y supera nuevamente la auditoría de seguimiento de la ISO 9001:2008, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR e IQNET).

La distinción será recogida por Pablo Barbero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La Q de calidad se obtiene al haber superado una auditoría externa e independiente que ha evaluado positivamente el grado de adecuación de los procesos y servicios que se ofrecen. Este certificado lo convierte en el único palacio de congresos en obtenerla en Canarias, según el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), integrado por las diferentes asociaciones y federaciones empresariales del sector en España y la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria.

El Palacio de Congresos de Canarias cumple con una serie de características basadas en el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el rigor a los establecimientos turísticos certificados.

  • Prestigio: la Marca demuestra el compromiso del Palacio de Congresos por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.
  • Diferenciación: la Marca sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.
  • Fiabilidad: los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.
  • Rigor: para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.
  • Promoción: ante los consumidores por las administraciones.

Mediante la medición de estos indicadores el Palacio de Congresos de Canarias asegura que los servicios ofertados se gestionan correctamente, al tiempo que permiten obtener datos de cuyo análisis se pueden sacar conclusiones aplicables para la mejora del propio palacio. Para obtenerlas es preciso superar unas pruebas de carácter objetivo.

Anuncio