El Palacio de Congresos de Canarias renueva la Q de calidad turística

Image

El Palacio de Congresos de Canarias forma parte del selecto grupo de palacios de congresos con este reconocimiento a nivel nacional e internacional y único en Canarias.

El Palacio de Congresos de Canarias renueva la Q de calidad turística, como muestra de la calidad y profesionalidad de las prestaciones y servicios que ofrece, y supera satisfactoriamente la auditoría de seguimiento de la ISO 9001:2000, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Dichos reconocimientos se producen al haber superado una auditoría externa e independiente que ha evaluado positivamente el grado de adecuación de los procesos y servicios que se ofrecen.

La obtención de la Q de calidad turística lo convirtió en el primer y único palacio de congresos en obtenerla en Canarias, según el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), integrado por las diferentes asociaciones y federaciones empresariales del sector en España y la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria. Con ella, el Palacio de Congresos de Canarias cumple con una serie de características basadas en el prestigio, la diferenciación, la fiabilidad y el rigor a los establecimientos turísticos certificados.

  • Prestigio: la marca demuestra el compromiso del palacio de congresos por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.
  • Diferenciación: la marca sólo podrá obtenerse por aquellos establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios.
  • Fiabilidad: los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento o no de los requisitos solicitados por las Normas son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.
  • Rigor: para obtenerla es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los reglamentos y normas.
  • Promoción: ante los consumidores por las administraciones.

La renovación de este reconocimiento se enmarca dentro del Plan Estratégico 2009/2012 del Palacio de Congresos de Canarias. En total, sólo cinco palacios de congresos poseen ambas distinciones en toda España.

El Palacio de Congresos de Canarias renueva la Q de calidad turística

Mediante la medición de estos indicadores el Palacio de Congresos de Canarias asegura que los servicios ofertados se gestionan correctamente, al tiempo que permiten obtener datos de cuyo análisis se pueden sacar conclusiones aplicables para la mejora del propio palacio.

Publicado
03/01/2011