El Palacio de Congresos de Canarias acogerá el 26º Congreso Nacional de OPC España

Image

Los Premios OPC España se entregarán tras la cena de clausura, que se celebrará en el Hotel Santa Catalina.

Comunicación, transporte, innovación, creatividad y liderazgo son las palabras clave que conforman el eje del programa del congreso de 2013, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el Palacio de Congresos de Canarias - Auditorio Alfredo Kraus, entre los días 20 al 23 de febrero de 2013.

Las jornadas técnicas comenzarán con una conferencia sobre "Turismo de Congresos en España", a la que seguirán una mesa redonda sobre "Transportes nacionales para congresos" y una presentación del destino sede de este congreso a cargo de Gran Canaria Convention Bureau. En la tarde del jueves se llevarán a cabo dos talleres de trabajo, el primero sobre "Resucitación cardiopulmonar" y el segundo sobre "Control personal en situaciones de estrés". Terminará la jornada del jueves 21 de febrero con una visita guiada al barrio histórico de Vegueta y con la cena oficial del congreso en el Gabinete Literario.

Un intenso programa congresual
Para el viernes 22 de febrero está prevista la celebración de la ponencia "La travesía. 18 claves para llegar a buen puerto" de la mano del fundador y presidente del grupo CMR Ibérica, Gustavo Piera; la conferencia "Planificación de grandes eventos" a cargo del director ejecutivo de JMJ, Yago de la Cierva; y la mesa redonda "El OPC ante situaciones límite" que analizará la planificación minimizando riesgos, con el especialista en seguridad José Luis Gómez Calvo, y los riesgos en hechos no previsibles.

Durante esta jornada también se presentará la sede del Congreso Nacional de OPC en 2014, que tendrá lugar en Asturias. Los participantes almorzarán en el Restaurante La Marinera y, posteriormente, tendrá lugar la cena de clausura en el Hotel Santa Catalina, donde se entregarán los Premios OPC España. Asimismo, durante todo el congreso se llevará a cabo una exposición comercial en el Palacio de Congresos de Canarias con los productos, servicios y nuevas tendencias de las empresas asociadas al Turismo de Reuniones y Congresos.

Mesa de trabajo entre OPC España y la Red Nacional de Transportes
El día 21 de febrero, a las 11:00h, en el seno del congreso, está previsto que se desarrolle la mesa de trabajo entre OPC España y la Red Nacional de Transporte. La organización del certamen recalca la labor que se desarrollará en la misma, destacando que será una herramienta fundamental para dar a conocer y reforzar la figura del OPC a las compañías nacionales de transporte; crear un foco de interlocución entre los OPC y las compañías nacionales de transporte y, paralelamente, presentar a las citadas empresas en qué momento, interviene la red nacional de transporte en el proceso de trabajo de un congreso. "Para que un evento o congreso se desarrolle exitosamente, es condición sine qua non disponer de un partner logístico y de transporte, exigente y adecuado a cada situación. Por ello, esta mesa pondrá foco en los aspectos que hacen que la colaboración mutua, llegue al mejor puerto", señala Vicente Serrano.

La inscripción para el 26 Congreso Nacional de OPC está abierta en su página web: www.congresoopclaspalmasdegrancanaria2013.es.

Publicado
26/01/2013