El paisajismo distingue a Jardinova, I Salón Del Jardín, Piscinas y Wellness, de las demás ferias del sector

Image

La Feria, una de las novedades del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en 2008, se celebra coincidiendo con Mediterranean Golf del 16 al 19 de abril.

El paisajismo, entendido como la arquitectura del jardín, se convertirá en uno de los principales puntos de las Jornadas Técnicas de Jardinova, el I Salón del Jardín, Piscinas y Wellness, distinguiendo a esta feria del resto de las ya existentes en el sector. La Asociación Española de Paisajistas ofrecerá a través de su presidente, José Galán Vivas, una conferencia en la que realizará una reflexión sobre el presente y el futuro del paisajismo en España.

Jardinova se concibe como punto de encuentro del sector en el que concurren fabricantes, distribuidores, instaladores, conservación de jardines y piscinas, además de una importante presencia de empresas relacionadas con el equipamiento de exteriores y zonas verdes. Los profesionales y el público en general encontrarán en Jardinova el lugar idóneo para conocer las últimas novedades del sector así como soluciones a sus necesidades.

Jardinova cubre sus expectativas con la presencia en la muestra de las principales empresas del sector, entre las que destacan Viveros Guzmán, Viveros del Valle y Agrojardín. En cuanto a los fabricantes, empresas de la talla de Piscinas Europa, Steel Pool o WaterAir ocupan un lugar importante en la comercialización, además de la empresa de distribución Baeza.

Jornadas Técnicas
Asimismo, enmarcado en el programa de las jornadas técnicas Paisaje y Jardín, que tendrán lugar el día 17 de abril y al que acudirán profesionales y técnicos relacionados con el diseño de parques y jardines a nivel nacional e internacional, se dará especial protagonismo al medio ambiente y el ahorro del agua.

La restauración de las cuencas de los ríos en las ciudades y las oportunidades de las mismas, junto a las principales enfermedades y plagas en jardinería, de la mano en este último caso del Centro de Investigación y Desarrollo Agrario de la Junta de Andalucía, completan los temas planteados en la mesa de debate de las jornadas.

Las jornadas acogerán la ponencia de la Universidad inglesa de Reading, en la que se expondrá La biodiversidad en las urbes, conferencia que se centrará en las colecciones de plantas.

El programa de actividades incluye la exposición Palabras en el jardín, espacio donde se mostrarán, a través de fotografías acompañadas de textos poéticos y en prosa, las infinitas posibilidades de los espacios verdes, permitiendo un paseo por distintos países, diseños, tendencias y opciones relacionadas con lo vegetal.

Asimismo, la muestra cuenta con jornadas técnicas dedicadas a otro de los sectores claves de la feria, las piscinas. El programa, patrocinado por la Asociación Española de Industriales y Técnicos de Piscinas (ATEP), se centrará en temas de carácter técnico y de equipamiento, con un espacio destacado a las novedades.

La Feria, una de las novedades del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en 2008, se celebra al mismo tiempo que Mediterranean Golf.

Publicado
13/02/2008