El Museo del Baile Flamenco en China

Image

El Museo del Baile Flamenco de Sevilla participó del 18 al 23 de noviembre de 2007 en una comisión comercial, organizada por Turismo Andaluz y Extenda, para promocionar el flamenco en China.

Las presentaciones realizadas en Hong Kong, Guangzhou y Beijing reflejaron un enorme interés en el flamenco como patrimonio cultural de Andalucía y España y como distintivo cultural a otros destinos europeos. Además, un gran número de agencias y tour operadores que asistieron a estas presentaciones afirmaban su deseo de incorporar a Andalucía en los destinos españoles que ofrecen (en actualidad, sólo Madrid y Barcelona), e incluir el destino "España" en sus nuevos programas.

Aún así, ha quedado patente un gran desconocimiento del público chino con relación a España en general y Andalucía en especial. De allí la necesidad de potenciar la marca “Andalucía” en el mercado chino. Para ello, el flamenco, y también los toros y nuestra gastronomía, podría ser un factor decisivo. Todas las empresas participantes en esta comisión coincidieron en que el mayor escollo para potenciar el turismo chino hacía España radica en la emisión de visados por parte de las Autoridades Españolas; con un mayor volumen de visados, el mercado chino tendría unas posibilidades muy considerables para el turismo andaluz.

Sobre el Museo del Baile Flamenco
El Museo del Baile Flamenco (MBF) en Sevilla es un lugar experto para la celebración de actos y eventos de pequeño formato, de cinco a ciento veinte personas. Su entorno artístico, su edificio empático, sus instalaciones de alta tecnología y su contenido cultural impregnan al museo del baile flamenco de un ambiente particular, único y emocional.

Más información sobre el Museo del Baile Flamenco y los datos de contacto.

Publicado
02/12/2007