El Museo Carmen Thyssen y AEHCOS firman un acuerdo de colaboración

Image

Se trata del primer convenio entre la asociación de empresarios hoteleros y una institución cultural malagueña.

El Museo Carmen Thyssen de Málaga y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) firmaron el pasado 17 de junio un acuerdo de colaboración mutua con el objetivo de promocionar el turismo cultural en Málaga. Gracias a dicha firma, los centros hoteleros de la asociación dispondrán de una cantidad de entradas al museo que podrán poner a disposición de sus clientes.

A la firma del acuerdo, que se celebró en la sede del museo, acudieron representantes de ambas partes. Entre ellos, el presidente del AEHCOS, Don José Carlos Escribano, y Javier Ferrer, gerente de la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el museo.

Este acuerdo, como manifestaron los firmantes, "es histórico", ya que es el primero de la asociación con un museo. Además, supone un gran apoyo a la promoción del turismo cultural de la ciudad de Málaga y un gran avance en las relaciones de la asociación con entidades públicas de la ciudad.

El Museo Carmen Thyssen de Málaga
El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el 24 de marzo de 2011, que alberga la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI sita en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147m2 de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

El horario de apertura del museo es de martes a jueves de 10:00 a 20:00h; viernes y sábados de 10:00 a 21:00h y domingos de 10:00 a 20:00h.

AEHCOS cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados representando más de 88.000 plazas de alojamiento lo que constituye el 85% del total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga.

Asimismo, cuenta con más de 70 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismo, que apoyan con condiciones especiales a los asociados, intensificando la labor de la asociación en pos de una mejora continua del destino Costa del Sol.

Publicado
21/06/2011