El mundo bio aterriza de nuevo en Feria Valencia

Image

La muestra reunirá a más de 250 expositores especializados en productos de alimentación, cosmética, calzado, ropa, artesanía o energías renovables.

De la mano del certamen BioCultura, Feria Valencia vuelve a acoger en 2013 la mayor oferta de productos procedentes de la producción ecológica y destinada a los ciudadanos comprometidos con el consumo responsable. La feria BioCultura, organizada por la Asociación Vida Sana, abrirá sus puertas del 22 al 24 de febrero con una edición en la que se hará hincapié en la importancia de la alimentación ecológica y local.

Este año y como novedad Valencia albergará el shoowcooking, que hasta ahora se realizaba tradicionalmente en la convocatoria de Madrid de BioCultura. Mediante esta iniciativa, diferentes ecochefs se trasladarán hasta la ciudad levantina para promocionar recetas elaboradas exclusivamente, o casi exclusivamente, con productos de la tierra. Así, el público asistente a BioCultura podrá conocer de la mano de los productores y de los chefs especializados en ecogastronomía los secretos de los alimentos y las recetas de gran sabor y valor nutricional.

Además la muestra, que reunirá a más de 250 expositores especializados en productos de alimentación, cosmética, calzado, ropa, artesanía, o energías renovables, contará con más de 150 actividades paralelas entre debates, talleres, mesas redondas, ponencias, demostraciones o degustaciones.

Asimismo, y coincidiendo con BioCultura, se celebrará el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, con todo un amplio programa de actividades pensadas para los más pequeños de la casa. La programación 2013 del festival, que se ha convertido ya en todo un clásico dentro de BioCultura, ofrecerá desde talleres de reciclaje y cocina para niños, huerto biológico, música, teatro o marionetas, entre otras muchas propuestas.

Para más información www.biocultura.org.

La feria BioCultura

Publicado
03/02/2013