El mercado estadounidense de viajes de incentivos está a punto de rebotar

Image

Un nuevo estudio indica que las empresas estadounidenses implementarán con toda probabilidad programas de fidelización e incentivos en 2010, debido en gran parte a presupuestos "expansivos" y una mayor voluntad para gastar fondos sin explotar hasta hace poco. Los datos proporcionados por la Incentive Research Foundation (IRF), radicada en Nueva York, demuestra que el 32% de los profesionales del sector empresarial prevé un aumento de los programas de incentivos, mientras que el 34% anticipa que el gasto se mantenga en los mismos niveles que el año pasado.

“’Cautamente optimista’ es el término que yo utilizaría que describir el mensaje global que transmiten los datos de la encuesta”, dice Mark Peterman, presidente del Comité de Investigación de la IRF. “Tenemos la impresión de que el sector empresarial ha estado controlando férreamente sus presupuestos durante los últimos 10 o más meses en espera de ver la evolución de la situación económica y si iba a haber más ataques contra los incentivos por parte de los medios y la comunidad”.

En cuanto a los programas de viajes de incentivos, el 16% de los encuestados creía que los presupuestos iban a aumentar en 2010, mientras que el 30% no esperaba cambios a ese respecto. Por lo que se refiere a los programas de fidelización, el 27% de los encuestados opinaba que iba a aumentar el uso de vales de regalo, mientras que el 18% planeaba implementar el merchandising en sus programas. Además, aunque el 34% de los organizadores seguía creyendo que la lenta recuperación de la economía iba a tener un impacto negativo en los programas de incentivos, existe un mayor optimismo que en otros estudios realizados recientemente. Por ejemplo, en octubre de 2008, el 50% de los encuestados consideraba que la crisis economía perjudicaba enormemente a los programas de incentivos.

Sobre la IRF
La IRF financia y promociona la investigación para conseguir avances en el campo, así como para aumentar la concienciación y la adecuada aplicación de los programas motivacionales y de incentivos en el sector empresarial y demás sectores productivos de todo el mundo. La meta es profundizar conocimientos y aumentar el uso efectivo y los subsiguientes beneficios de los incentivos en las empresas que los utilizan actualmente y en otras que están interesadas en mejorar el rendimiento de su plantilla.

Publicado
05/02/2010