El Máster en Organización de Reuniones, Congresos y Eventos de EUSA contará con un claustro de profesores de primer nivel

Image

El Campus Universitario EUSA inicia un renovado Máster en Organización de Reuniones, Congresos y Eventos (MOCE) en Sevilla a partir de octubre del 2011, cuyo punto diferencial con respecto al resto de la oferta educativa destinada a este segmento es la profesionalidad de su claustro de profesores.

El objetivo del MOCE es profundizar desde un punto de vista práctico en todos los segmentos del turismo de reuniones a través de la experiencia de un claustro de profesores formado por algunos de los mejores profesionales del sector a nivel nacional e internacional que aportarán todos sus conocimientos y experiencia. Asimismo el MOCE cuenta con el apoyo de las asociaciones más relevantes a nivel nacional e internacional y pretende dotar a los participantes de los conocimientos y las herramientas necesarios para afrontar el día a día en cualquiera de las empresas o instituciones de este importante sector.

Al tratarse de un master con un enfoque eminentemente práctico, se ha conseguido crear un claustro de gran repercusión laboral, económica y social, representando a destinos, clientes (tanto asociativo, corporativo como institucional), palacios de congresos y recintos feriales, OPC y cadenas hoteleras así como expertos en economía e innovación.

Algunas incorporaciones al claustro de profesores han sido entre otros: André Vietor, chairman del Training Academy de la International Association of Professional Congress Organisers; Juan José García, vicepresidente primero y tesorero de la International Congress and Convention Association; Christoph Tessmar, congress manager de Sanofi Aventis en España; Mirtcho Savov, director de operaciones de Viajes Iberia Congresos; Jorge Matías Guíu-Guía, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología; María Fernández, directora ejecutiva de Meetings Industry Solutions Consulting; y Juan Pedro Ott, director comercial regional de Barceló Hotels & Resorts. Estos y otros profesores del claustro añaden sin duda un valor incalculable a un máster de altísima calidad. Su experiencia y su visión desde una perspectiva profesional hacen que el MOCE en Sevilla sea una referencia para todos aquellos que desean obtener unos conocimientos “globales” del segmento de turismo de reuniones.

Se trata de un segmento en auge y el único que garantiza una estacionalidad todo el año con un alto impacto económico para los destinos. El mercado y la demanda han cambiado mucho en los últimos años implementando modelos de negocios profesionales y una planificación estratégica entre un gran número de los promotores y organizadores de estos eventos. Se prevé una continua evolución en los próximos años que van a cambiar el dinamismo en la promoción de un destino y que nos obliga a ser más competitivos que nunca.

Para mejorar nuestra competitividad necesitamos contar con profesionales preparados y altamente cualificados que puedan dar respuesta a las necesidades específicas de este segmento y a los integrantes que lo componen. El crecimiento de este sector ha provocado un notable aumento de la demanda de profesionales que conozcan las claves de esta industria en todos sus ámbitos.

En este sentido el MOCE se renueva ante la creciente necesidad de incorporar profesionales con un alto nivel de formación práctica, y no sólo académica, a todas las instituciones y empresas privadas que componen el segmento del turismo de reuniones.

En la web de EUSA se podrá profundizar más en este importante proyecto de formación del sector del turismo de reuniones, congresos y eventos.

Publicado
29/07/2011