“El marketing electrónico alcanza la mayoría de edad”

Image

El 97% de los consumidores y el 94% de los responsables de marketing ya utilizan el correo electrónico, según los resultados de un estudio titulado “El marketing electrónico alcanza la mayoría de edad” realizado por by Forrester Research.

Más responsables de marketing que el año pasado
Estos resultados se comparan favorablemente con los del estudio realizado el año pasado por CMO Magazine, en el que el 72% de los responsables de marketing reconocieron que utilizaban el correo electrónico como canal de marketing.

No obstante, la tasa de clics (CTR), que se ha mantenido en torno al 5%, no ha variado mucho a lo largo de los últimos cuatro años. Aunque los consumidores que abren los correos publicitarios también compran, gastándose un media del 138% más que los clientes potenciales que no los abren.

El estudio también demuestra que tres de cada cinco personas que reenvían los correos promocionales a los amigos son mujeres.

Las amenazas para el marketing electrónico
La principal amenaza que afronta el marketing electrónico no tiene nada que ver con el spam o las tasas de entrega, de apertura y de clics. El problema primordial radica en que la alta dirección ignora los beneficios del correo electrónico como herramienta de marketing. Aquellas empresas, sobre todo los minoristas, que rechacen este canal perderán mucho negocio.

Publicado
19/05/2007