El marketing digital, única inversión positiva para el 2009

Image

Según el último informe de Zenith Media, los medios digitales serán los únicos medios que tendrán una cifra positiva en este año 2009.

Con esta realidad, María Ángeles Díaz, directora de la empresa Avante Relaciones Públicas Empresariales ofreció recientemente una jornada para los empresarios de Marbella en la que se abordó la oportunidad de crecimiento que tienen las empresas si incrementan el uso de estas herramientas basadas en Internet.

María Ángeles Díaz comenzó el seminario, en el que participaron más de 20 empresas de Marbella, afirmando que, según la ley de Pareto, el 20% de las herramientas de marketing digital captan el 80% de las ventas.

Los temas tratados enfatizaron la importancia del posicionamiento adecuado de los sitios web corporativos. También se abordó la promoción en las redes sociales y como aprovechar estos canales para optimizar las visitas de usuarios a los sitios web de las empresas, así como el diseño de una estrategia adecuada para un e-mailing efectivo y la adquisición y utilización adecuada de base de datos en cumplimiento con la LOPDE y LSSI. Finalmente se deliberó sobre el marketing de afiliación tan importante por generar redes de contactos y beneficios para todas las empresas participantes.

Todos coincidieron en la utilidad de estas jornadas para comenzar a utilizar herramientas que tienen un ROI (retorno sobre la inversión) mas corto y disponen de métricas que permiten conocer los resultados reales.

Avante Relaciones Publicas Empresariales es especialista en marketing y comunicación, formación para empresas, comercialización, promoción e imagen corporativa.

Publicado
03/03/2009