El marketing de servicios y la accesibilidad centrarán el VI Congreso de la APCE

Image

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) celebrará su VI Congreso los próximos días 17 y 18 de julio de 2008 en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.

Esta edición el congreso cuenta con la participación de ponentes como Jon Andoni Zárate, Director General de Human Management Systems y profesor en la Licenciatura de Ciencias Empresariales y en el Executive MBA de la Universidad de Deusto, quien expondrá su visión sobre los efectos de la coyuntura económica en la evolución del mercado congresual; y Pedro Reinares, Doctor en Ciencias Económicas y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que, como uno de los mayores conocedores de la materia, hablará sobre La gestión de la comunicación en los Palacios de Congresos.

Entre los foros comerciales se incluye en esta ocasión la presencia de Juan Carlos Alcaide, socio y Director Asociado de TATUM (empresa de consultoría y formación especializada en marketing, gestión comercial y desarrollo de personas), uno de los más importantes consultores de marketing nacionales, sociólogo y con experiencia en más de 120 empresas, que abordará temas relacionados con el marketing relacional.

Paralelamente, los directores de los distintos palacios de congresos debatirán en torno a la competencia desleal de los recintos, un aspecto de importancia para éstos, dado que la cesión gratuita de espacios por parte de algunos palacios afecta en gran medida a la labor de los miembros de la APCE.

En cuanto al apartado técnico, además de profundizar en temas tan vigentes en la actualidad como la sostenibilidad y las energías renovables como reto para los palacios, se tratará sobre la accesibilidad en los centros de reuniones.

Como en anteriores ediciones, se hará entrega del Premio APCE que en esta ocasión recaerá en la Sociedad Española de Neurología, cuyo presidente, Eduardo Martínez, recogerá el galardón en reconocimiento al uso habitual de los centros de congresos para el desarrollo de sus reuniones.

Publicado
10/07/2008