El Jerez Convention Bureau firma un convenio con el Consejo Regulador del Jerez-Xéréz-Sherry

Image

La asociación empresarial Jerez Convention Bureau ha firmado con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xéréz-Sherry, Manzanilla-Sanlucar Barrameda y Vinagre de Jerez, un convenio de colaboración para impulsar la promoción conjunta de los vinos de Jerez y la ciudad como destino para el turismo de negocio.

El turismo de negocios es, junto con el enoturismo, uno de los grandes potenciales de desarrollo turístico de la zona, y por eso era lógico que ambas entidades se apoyasen mutuamente, allí donde vayan, para promocionar ambos conceptos, vino y destino.

En virtud del acuerdo rubricado, el JCB impulsará entre sus asociados iniciativas del Consejo referentes a destacar la presencia y el disfrute del vino de Jerez en todos los establecimientos (menús de maridaje, copa de cortesía, folletos divulgativos, etc.).

El Consejo por su parte, organizará cursos de formación y catas divulgativas dirigidas a empleados de las empresas de hostelería asociadas y para grupos de visitantes profesionales.

El ofrecimiento de la Casa del Vino para atender a visitas profesionales del mercado de reuniones y turismo de negocio, la potenciación de la figura del venenciador y el fomento de obsequios relacionados con el vino de Jerez son aspectos destacados en el convenio firmado entre los presidentes de ambas entidades, Dª Miriam Morales por parte del JCB y D. Jorge Pascual por el Consejo Regulador.

Publicado
28/12/2008