El Instituto ROI para Eventos introduce la Certificación en Metodología ROI

Image

El Instituto ROI para Eventos va a introducir una nueva cualificación profesional, la Certificación en Metodología ROI, cuyo programa de estudios consiste en un curso de iniciación de dos días de duración, un período de “coaching” durante unas prácticas y la redacción de un informe de evaluación sobre la efectividad de una reunión.

Este programa está dirigido a personas encargadas de la planificación y evaluación de las reuniones y los eventos que celebran corporaciones, asociaciones y organismos públicos, así como a los profesionales de empresas que se dedican a proveer a los organizadores de productos y servicios. Se trata de una certificación diseñada para todas aquellas personas que necesitan mejorar la efectividad de las reuniones y los eventos que organizan a fin de demostrar su valor a las partes interesadas.

“Esto es muy diferente a un simple curso de metodología ROI de dos días de duración”, dice el doctor Elling Hamso, socio gerente. “En este programa, los participantes planifican y evalúan un evento real de su elección y luego les ayudamos a redactar un informe final de evaluación”.

Además del curso de iniciación y el “coaching”, a los participantes se les invita a formar parte de la ROI Alumni Network, una comunidad donde anteriores participantes de muchos países diferentes discuten sobre casos prácticos y comparten mejores prácticas.

La Certificación en Metodología ROI es una cualificación profesional por sus propios méritos, aunque también puede servir como trampolín hacia la Certificación Profesional en Metodología ROI, que conlleva un curso de formación adicional de tres días de duración y un completo estudio de un caso práctico.

Los formadores son el doctor Elling Hamso, socio gerente del Instituto ROI para Eventos, así como los socios Mika Lehtinen de Finlandia, Siegmar Ley de Alemania y Peter Haigh del Reino Unido.

Para intentar llegar al mayor número de profesionales de gestión de eventos, uno de los elementos destacables del programa es la “inscripción viral”, que funciona del siguiente modo:
1. El participante se inscribe en el programa y paga la cuota con tarjeta de crédito.
2. El mensaje de confirmación incluye un “código de inscripción viral” personal.
3. El participante invita a otras personas a inscribirse en el mismo programa con su código de inscripción viral, lo que les aporta un descuento del 25%.
4. Para cada persona nueva que use dicho código, el 25% de la cuota de inscripción previamente pagada será reembolsado directamente en la tarjeta de crédito del participante.

“La inscripción viral es solo una de las muchas nuevas oportunidades de marketing rompedoras que han surgido de las redes sociales y comunidades online”, afirma Rosa Garriga Mora, directora de marketing y medios. “Los participantes están más motivados a ofrecer a terceros su código de inscripción viral debido al incentivo pecuniario, mientras que nos permite llegar a miles de participantes potenciales vía un canal fiable. Es una solución que verdaderamente satisface a ambas partes”.

Se impartirá el primer programa en Londres del 8 al 9 de diciembre, seguido en los primeros meses de 2011 por programas en Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt, Gotemburgo, Madrid y Milán.

El programa se imparte también en las dependencias de corporaciones y asociaciones o como programa conjunto con proveedores de eventos y sus clientes.

Para más información sobre el programa visite http://www.eventroi.org.

Publicado
03/11/2010