El Informe de EIBTM sobre las tendencias del sector de congresos y reuniones indica que éste encarará 2014 con mayor optimismo

Image

"Como queda reflejado en las conclusiones de la gran mayoría de las encuestas que se han utilizado para compilar este informe, el ánimo en nuestro sector ha cambiado, dando lugar a un optimismo moderado" fue la declaración de apertura en la sesión dedicada al EIBTM Trends Watch, que corrió a cargo de Rob Davidson, analista sectorial de EIBTM, celebrada el pasado martes durante el primer día del evento.

"Este cambio se debe al hecho de que la frágil recuperación de 2012 ha dado paso a un repunte más sostenido de la economía global en 2013, lo que ha quedado reflejado en la creciente demanda global para reuniones, eventos y turismo de negocios. Del mismo modo, casi todas las previsiones para 2014 indican un mayor optimismo y crecimiento, aunque modesto, en estos tres segmentos".

Los temas clave que se abordaron en la sesión fueron:

La inversión de las pautas de crecimiento: en 2013 ha tenido lugar una notable inversión de aquellas pautas de crecimiento que, desde el comienzo de la crisis económica, se habían convertido en la norma. Las economías avanzadas se están fortaleciendo gradualmente, en tanto que, al mismo tiempo, el crecimiento de las economías de los mercados emergentes se ha ralentizado.

La recuperación de segmento de reuniones de empresa: El segmento de reuniones de empresa es el principal responsable del mayor optimismo en la industria de reuniones y eventos. "En los últimos 12 meses ha habido numerosas indicaciones de que las empresas estén abriendo el grifo y gastando más en eventos corporativos".

Un notable aumento en la facturación del segmento asociativo internacional:
Según el barómetro del sector de eventos de MPI, "la perspectiva de los profesionales europeos del sector se ha vuelto bastante más optimista durante los dos meses después de la publicación del estudio anterior de MPI", con tasas de crecimiento previstas de entre el 2 y el 4%, lo que significa que "los signos de una mayor estabilidad económica y actividad en el segmento corporativo nacional y el segmento asociativo internacional han reforzado la confianza en el mercado europeo".

El segmento de los viajes de incentivos se está recuperando: "Hay mucho optimismo entre los profesionales que trabajan en el segmento global de los viajes de incentivos", según estudios clave publicados en los últimos 12 meses". El SITE Index, publicado por la Sociedad de Ejecutivo de Incentivos y Viajes, reveló que "los viajes motivacionales estaban en auge", con el 86% de los encuestados prediciendo que aumentarían (o aumentarían notablemente) en uno o tres años.

Visualice el informe completo.

Publicado
22/11/2013