El I Desafío de Empresas Andalucía finaliza en Ronda con enorme éxito de participación

Image

La l Edición del Desafío Empresas Andalucía finalizó con gran éxito de participación, con más de 120 directivos de una treintena de empresas nacionales y multinacionales, tras una maratoniana sesión que les llevó a visitar numerosos puntos de la maravillosa provincia malagueña: la costa de Torremolinos y los Municipios de Mijas, Coín, El Burgo, Yunquera y Ronda.

Para el organizador de este evento, Roberto Ramírez, de la empresa Orange Experience, “Este ha sido un desafío que llevamos meses proyectando. El éxito ha sido total y las empresas se han entregado al cien por cien. Nos parece un elemento adecuado y muy actual para formar a directivos, además de fomentar el conocimiento de la comunidad andaluza. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha sido clave en este evento, y su idea es realizar más ediciones en otros puntos de la geografía andaluza”.

“Lo importante,” señala Roberto Ramírez, “y no es un tópico, es participar, ya que todas las empresas que han estado en este primer Desafío de Empresas Andalucía han aprendido a comunicar mejor, a adaptarse a situaciones complejas y a desarrollar todo su potencial, lo que sin duda redundará en su trabajo diario, además de conocer desde otra óptica la riqueza de la provincia malagueña.”

A lo largo del I Desafío Empresas Andalucía los participantes han tenido que dominar multitud de estrategias y superar una serie de actividades y desafíos basados en el “outdoor training”. La consultora colaboradora del evento, Informa Consultores, llevó a cabo un seguimiento personalizado de cada empresa para ayudarle a optimizar su potencial de trabajo en las pruebas con el fin de aprovechar las habilidades de sus integrantes en el día a día de las mismas. Como historia simulada en la que los participantes tuvieron que superar una “hecatombe” producida en Andalucía, los retos les obligaron a servirse de sus habilidades directivas de planificación, de estrategia, de organización, así como de la motivación del grupo, para abrir un corredor humanitario –adaptándose a diferentes entornos y situaciones mediante una serie de desplazamientos y buscando alianzas en grupos de cuatro–, o para simular la construcción de un hospital con diferentes elementos que les facilitaba la organización del evento.

El resto de los 31 equipos participantes en el desafío fueron de Aeriam, Aertec, Grupo Almeida, Unicaja Baloncesto, Cajasur, Cámara de Comercio, Fijitsu, Grupo Cobra, Grupo Salsa, Hemera-Unicaja, Holiday World Hoteles, Posadas España, Italcementi Group, La Perla International Living, Les Roches, L’Oreal España, Mercedes Benz, BBVA, Ron Columbus, Silken Hoteles, Tick-Tack, Uniglobal-Unicaja y Vodka Etxart.

Los miembros de la organización han mostrado su satisfacción por el desarrollo de todo el evento, “especialmente el nivel de los participantes,” señala Ramírez, “pues en todo momento los directivos han estado muy motivados y, hasta el último momento, todos los equipos han peleado por alzarse con el primer puesto”.

“Consideramos que ésta es una apuesta por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte por ofrecer a las empresas incentivos que permitan vivir el potencial de nuestra comunidad en el segmento de reuniones, congresos e incentivos, descubriendo la diversidad de un destino de excelentes condiciones competitivas gracias a la modernidad y calidad de sus hoteles, restaurantes y comunicaciones, así como a un magnifico clima, 800km. de litoral y más de un millón y medio de hectáreas de espacios protegidos, y un legado patrimonial único en el mundo”.

El Desafío Empresas Andalucía, según las palabras de Ramírez, es un producto estratégico que incorpora elementos y acciones de innovación y calidad, y que busca mejorar la posición competitiva de los destinos de reuniones andaluces. Asimismo, incorpora de forma creativa elementos de identidad que ayuden a singularizar el destino y que potencien la coordinación publico-privada en la promoción, captación y organización de reuniones de empresas, aunando esfuerzos para mejorar la competitividad del sector andaluz de congresos y reuniones. Además, para las empresas es un elemento de impulso, de coordinación y de esfuerzo para mejorar la comunicación interna y para ampliar las habilidades directivas de sus empleados.

El Desafío de Empresas Andalucía ha sido organizado por la empresa Orange Experience, con el patrocinio de la Consejería de Comercio y Turismo y Deporte y la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga, Informa Consultores, Viajes El Corte Inglés, Universidad de Granada, Escuela Internacional de Gerencia y EADE Estudios Universitarios.

Publicado
30/03/2010