El I Congreso Internacional de Gestión Sostenible en Establecimientos Hoteleros

Image

El Hotel Fuerte El Rompido en Cartaya (Huelva) será sede del I Congreso Internacional de Gestión Sostenible en Establecimientos Hoteleros, que se celebrará del 10 al 11 mayo.

Turismo sostenible
En la actividad turística, el creciente interés por visitar destinos dotados de una notable riqueza patrimonial y natural corre paralelo con la sensibilización, también creciente, y la preocupación por los temas medioambientales y sociales. Los avances en las soluciones técnicas y de gestión para minimizar los impactos ambientales han creado mejores oportunidades de mercado para los productos sostenibles. El turismo no ha sido ajeno a estos avances y, aunque a una velocidad mucho menor a la deseada, se está incorporando a la corriente a favor de una actividad económica sostenible.

Las interrogantes
No obstante, el turismo sostenible plantea varias interrogantes. La primera es el grado de de eficacia que tienen las iniciativas en turismo sostenible en la atracción de consumidores hacia empresas y destinos turísticos. En segundo lugar está la cuestión de si el consumidor está dispuesto a modificar sus opciones de viaje por consideraciones medioambientales y sociales. Y por último, se pregunta si caben nuevas perspectivas de presentación ante el mercado vacacional de ofertas turísticas amigables con el entorno

La vanguardia de la sostenibilidad
Desde el congreso se propone mostrar la vanguardia de la sostenibilidad en el sector que, sin duda, tiene que liderar el turismo en el camino hacia la sostenibilidad.

Publicado
20/04/2007