El Hotel Sol Los Fenicios y La Escuela de Cocina Javier Vilchez presentan la primera edición de los cursos “Degustación de Cocina Internacional”

Image

El Hotel Sol Los Fenicios y la Escuela de Cocina de Javier Vilchez han organizado la primera edición de los cursos “Degustación de Cocina Internacional”, que tendrán lugar cada sábado en el hotel a partir del 28 de julio.

Programa
En la primera hora y media, Javier Vilchez enseñará a los participantes cómo preparar cada uno de los platos propuestos para el menú de la cena, que constará de un aperitivo, primer plato, segundo y postre. Después de la clase, lo participantes pasarán al restaurante del hotel para degustar el menú cocinado.

La temática es la siguiente:
- 28 de julio: cocina griega: copa atenas (crema de garbanzo y aceitunas negras), ensalada griega con salsa tzatziki, mousaka, halvas con pasas.
- 4 de agosto: cocina tailandesa: samosa de col picante, pad Thai de pollo, brochetas de piña y gambas con arroz al curry, flan de té verde.
- 11 de agosto: cocina japonesa: mousse de gambas con mayonesa de wasabi, variedad de sushi, brochetas de pavo con salsa yakitori, espuma de coco con anko (azuki dulce).
- 18 de agosto: cocina mejicana: ligero de guacamole, totopos (nachos) con salsa de queso, tacos rellenos de carne y verduras con frijoles, cajeta con mango.
- 25 de agosto: cocina marroquí: espuma de curry con almendras, pastela de pollo al estilo de Agadir, tajine de cordero con couscous, tarta de dátiles.
- 1 de septiembre: cocina de verano: cherry relleno de mousse de jamón al aceite de oliva, gazpacho de remolacha, brochetas de pollo con salsa de pimientos y puré de judía blanca, sopa de sandía con espuma de yogur.

Precios de inscripción
El precio de los cursos es de 35,00 € IVA incluido, bebida aparte. Si sólo se quiere asistir a la cena, el precio es de 25,00 € IVA incluido, bebida aparte. El número de participantes a los cursos será de 20 personas y las reservas se realizarán en el propio hotel, en el teléfono 958 827 900, hasta el mismo día del curso o finalización de las plazas.

Sobre Javier Vilchez
Técnico Superior en Nutrición y Dietética y con una amplia experiencia en restauración, Javier Vilchez es en la actualidad el gerente de la Escuela de Cocina y Asesoramiento Dietético “Javier Vilchez” de Granada, además de ejercer como profesor de cocina en una gran variedad de cursos, desde cocina tradicional, internacional, moderna, dietética y orientada a patologías diversas, tanto para profesionales como para particulares. Además, colabora con la revista mensual Simona en la elaboración de recetas de cocina y con el programa de televisión “Edad de Oro” (Canal 21 La Opinión). Asimismo, cuenta con un espacio propio sobre la preparación de platos y consejos culinarios y dietéticos.

Sobre El Hotel Sol Los Fenicios
El primer hotel de cuatro estrellas de la Costa Tropical, ha sido renovado durante el invierno de 2006. Situado en primera línea de la Playa de La Herradura, apuesta por ofrecer a sus clientes un servicio de alojamiento y de restauración de calidad, en un ambiente familiar y con trato personalizado.

Este verano, brinda la posibilidad de realizar una actividad novedosa en La Costa Tropical de la que pueden disfrutar todos aquellos que tienen inquietudes culinarias, disfrutando de una gastronomía de vanguardia y aprendiendo nuevas recetas y trucos de cocina.

Publicado
27/07/2007