El German Convention Bureau nombra un asesor en sostenibilidad

Image

El programa interno de sostenibilidad del GCB complementará la completa gama de actividades para la celebración de reuniones amigables con el medioambiente.

Christine Koch ha sido nombrada asesora en sostenibilidad por el German Convention Bureau (GCB). Durante los muchos años que lleva trabajando para el convention bureau, Koch ha estado implicada activamente en sus iniciativas sostenibles, incluyendo el programa de jornadas organizadas por el GCB, en colaboración con la Fundación Federal Alemana para el Medioambiente (DBU). Además de proponer la organización de dichas jornadas, Koch también desarrolló los contenidos.

Koch ayudó a desarrollar e implementar el "Código para la sostenibilidad" para el sector de congresos y reuniones en los países de habla alemana, trabajó en la certificación Green Globe del GCB (obtenida en 2012) y se aseguró de que el stand de Alemania en IMEX 2013 –que recibió el premio al "Expositor sostenible 2013" de manos de IMEX y el Consejo para la Sostenibilidad en la Industria de los Eventos (GMIC)– fuera totalmente sostenible en todas sus facetas. En su nuevo puesto, que ocupó oficialmente el pasado 1 de julio, su principal responsabilidad será reforzar aún más el compromiso de la organización con todos los aspectos de la sostenibilidad: económicos, ecológicos y sociales.

Medidas sostenibles de envergadura
El reciente estudio "Meeting & Event Barometer 2013" ha destacado la importancia de la sostenibilidad en la industria de los eventos, con casi la mitad de los organizadores profesionales encuestados indicando su preferencia por los proveedores con sistemas de gestión sostenible certificados.

Los espacios alemanes son un referente en cuanto a la implementación de sistemas de gestión sostenible (alrededor del 40%). Casi uno de cada tres organizadores (27%) también cree que el compromiso de los proveedores alemanes con las prácticas sostenibles tiene un impacto positivo en la calidad de los eventos.

Teniendo en cuenta estas cifras, el GCB sigue adelante con su trabajo pionero en el campo de la sostenibilidad. Además de impulsar una amplia gama de iniciativas en el sector alemán de los congresos y reuniones, está llevando a cabo un análisis de sus propios procesos internos: desde el transporte inteligente y sostenible hasta la separación de residuos y la compra de artículos de papelería.

La introducción en 2012 del "Código para la sostenibilidad", "fairpflichtet", para el sector es solo un ejemplo de las numerosas iniciativas que el GCB ha implementado hasta la fecha. El código ya ha ganado el apoyo de más de 345 empresas, en tanto que asesores en sostenibilidad de todo el sector ya han recibido formación a través de las jornadas organizadas por el convention bureau, en colaboración con la DBU.

Christine Koch

Publicado
31/07/2013