El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 fue elegido para poner en marcha la iniciativa "Meeting the Future"

Image

VisitDenmark y el Green Meetings Industry Council pusieron en marcha la nueva iniciativa "Meeting the Future" el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, cuyo objetivo es consolidar los esfuerzos que realiza la industria global de reuniones y eventos para proteger el medio ambiente.

En calidad de país anfitrión de la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP15), que se celebrará en diciembre de 2009, el Patronato de Turismo de Dinamarca, VisitDenmark, y el Green Meeting Industry Council (GMIC) han aunado fuerzas para unir los esfuerzos que realizan los profesional de la industria de reuniones y eventos de todo el mundo para proteger el medio ambiente y para hacer que las reuniones sean más sostenibles en el futuro.

En la actualidad, el reto más importante que afronta la industria global de reuniones y eventos –empresas de transporte, gestoras de destinos, agencias, cadenas hoteleras, lugares de celebración, asociaciones mercantiles, etc.– es la adopción de medidas de sostenibilidad, que hasta la fecha son han sido suficientes. Muchos de los principales actores están abordando la sostenibilidad desde diferentes enfoques, pero falta cohesión y una línea de actuación común.

“Meeting the Future” es una iniciativa que ha sido diseñada para unificar, integrar y cohesionar la respuesta de la industria global de reuniones y eventos al cambio climático. Durante la conferencia anual del Green Meetings Industry Council, que se celebró el 22 de febrero de 2008 en Vancouver, ambas organizaciones se reunieron con algunos de los principales actores de la industria y se acordaron abordar las cuestiones planteadas por VisitDenmark, así como diseñar unas soluciones tangibles para afrontar el reto. El principal objetivo será el de reunir a los líderes de la industria de reuniones y eventos para discutir, diseñar y acordar una respuesta unificada global al cambio climático para todos los sectores de la industria, además de redactar un informe de posición para la misma para su posterior presentación en la conferencia de las UN.

Después de la conferencia de Vancouver, VisitDenmark creó un comité de dirección de “Meeting the Future”, incluyendo a representantes de MCI, Reed Travel Exhibitions y Meeting Strategies Worldwide, entre otras organizaciones, que lleva desde febrero redactando el primer borrador del informe de posición. Los resultados de dicho informe se presentarán en la Conferencia sobre el Cambio Climático de las UN (COP15), que se celebrará en diciembre de 2009 en Copenhague (Dinamarca).

Para garantizar que la iniciativa “Meeting the Future” refleje fielmente las necesidades de la industria de reuniones y eventos en su conjunto, el Comité de Dirección invitará a organizaciones y asociaciones de la industria de todo el mundo a involucrarse en este proyecto a fin de la participación sea la más representativa posible.

Publicado
08/06/2008