El congreso San Sebastian Gastronomika arrancará dentro de un mes en el Kursaal

Image

Serán novedades Arguiñano y Chicote, además de "Máster Chef Junior", en una edición con la vanguardia de Londres como cocina invitada.

El 6 de octubre se inaugura en el Kursaal San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country, una edición que tiene a Londres y su cocina metropolitana como gran invitada.

Falta un mes para esta gran cita gastronómica del año, que será también la más televisiva gracias a "Master Chef Junior" y la presencia de Arguiñano o Chicote, una de las grandes novedades de este congreso. Así, el 8 de octubre, la sala de Cámara del Kursaal será escenario de Master Chef Junior. Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los cocineros que forman el jurado del popular programa de TVE pondrá a prueba a seis elegidos que competirán, con toda la presión y el realismo televisivo, para que los tres cocineros juzguen su trabajo culinario.

Está será una primicia para los 300 afortunados alumnos de los colegios donostiarras que previamente habrán asistido a la jornada de Gastronomika Adolescentes. De entre los presentes en el público saldrán los concursantes de este Master Chef Junior, en un día en el que los jóvenes comparten protagonismo con los mejores cocineros del planeta en San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Counry.

Un particular "Iron Chef"
Master Chef Junior no será el único aliciente televisivo del congreso ya que Alberto Chicote ("Pesadilla en la cocina" y "Top Chef") estarán en el Kursaal conduciendo un particular "Iron Chef" (formato televisivo de gran éxito internacional) en el que Iñigo Lavado, Iñigo Peña y Javier Olleros deberán preparar una receta con los mismos ingredientes, que no conocerán hasta que se suban al escenario del auditorio. La guinda televisiva la ponen Ángel León, que forma parte del jurado Top Chef junto a Chicote, y que expondrá sus últimos avances marinos en la ponencia "Mar, siglo XXI" y Karlos Arguiñano, miembro del Comité Técnico de San Sebastian Gastronomika.

Siendo Londres la ciudad invitada, no podía faltar el testimonio de uno de los gurús televisivos más globales de la gastronomía: Gordon Ramsay, chef protagonista de la versión estadounidense de "Pesadilla en la cocina". Su jefa de cocina en el restaurante del chef escocés en Londres, Clare Smyth, pasará por el Auditorio del Kursaal con la ponencia "Interpretando a Gordon Ramsay", dentro del ciclo "La vanguardia de Londres". Además de Smyth, otros referentes de la vanguardia gastronómica de la capital británica que también estarán son Heston Blumenthal, Fergus Henderson, Jason Atherton o Mikael Jonsson.

San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country es una ocasión única para ver en directo y poder degustar desde la propia butaca las creaciones de los mejores chefs tanto de Londres como de España y del resto el mundo. Además, ese año las inscripciones para el congreso ofrecen ventajas como el paquete de inscripción + hotel que incluye de regalo la participación en una "cocina privada". En esta actividad, de plazas limitadas, los protagonistas serán Eneko Atxa, Albert Raurich, Ricardo Sanz, Oliver Peña, Hideki Matsuhisa, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Las inscripciones se realizan en la web del congreso: www.sansebastiangastronomika.com.

Eventisimo organiza con éxito la Oriflame Gold Conference Paris 2013

Publicado
12/09/2013