El Colegio Santa María de Sevilla introduce el sistema PowerVote en sus aulas

Image

El colegio Santa María, de Sevilla, ha incorporado a sus aulas el sistema de mandos de respuesta PowerVote. Se trata de una herramienta diseñada para estimular la participación, motivación y atención a los alumnos en clase.

Cada vez que el profesor quiere verificar el nivel de conocimiento de los alumnos, o comprobar si éstos han comprendido la explicación sobre una determinada materia, puede formular una serie de preguntas con distintas opciones de respuesta. Y a través de un mando, los alumnos eligen la que consideran correcta, lo que le permite al profesor confirmar si han entendido bien los conceptos explicados en clase.

La idea de introducir los mandos en el colegio Santa María surgió tras la búsqueda de una herramienta que permitiese complementar las evaluaciones internas que el centro lleva a cabo.

Según María Egea Romero, directora del colegio, los mandos se están utilizando en todos los ciclos de enseñanza y con especial incidencia en las asignaturas de ciencias naturales, ciencias sociales, lengua e inglés. "Vamos a diseñar una programación para poder utilizar los mandos en buena parte de las asignaturas de la manera más adecuada y útil para los alumnos", asegura. De momento el colegio Santa María cuenta con 25 mandos interactivos, pero el objetivo es que en un futuro, cada ciclo de enseñanza que se imparte en el centro cuente con su propio kit.

Tanto la acogida de los alumnos como de los profesores ha sido muy positiva. Según Egea, para los alumnos constituye una herramienta muy innovadora "que les llama poderosamente la atención y que les permite estar mucho más concentrados y atentos en el aula. Para los profesores, los mandos son de gran ayuda, porque les facilita saber si los alumnos comprenden las explicaciones que se dan y, en caso de ser necesario, volver a incidir sobre lo expuesto".

Publicado
19/05/2011