El Centro Nacional de Convenciones de Qatar aprovecha la energía solar para la Cop18/Cmp8

Image

Pionero en la región, el diseño del centro incorpora 3.500m2 de paneles solares.

El Centro Nacional de Convenciones de Qatar (QNCC), uno de los grandes espacios más sostenibles del mundo, aprovechará la energía solar para la crucial conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP18/CMP8.

Pionero en la región, el diseño del centro incorpora 3.500m2 de paneles solares, que proporcionarán cada día hasta el 12,5% de sus necesidades energéticas durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP18/CMP8. El impresionante sistema de paneles solares instalados en la cubierta del centro genera 1,225MWh de energía eléctrica, lo que ayuda a compensar anualmente 1.140 toneladas de emisiones de CO2. Esto equivale la impresionante cantidad de 40,8MWh de energía eléctrica a lo largo de los 12 días que durará la conferencia.

El QNCC será la sede principal de la conferencia, que tendrá lugar del 26 de noviembre al 7 de diciembre, con la asistencia prevista de 17.000 participantes.

El QNCC es el primer centro de su clase que se ha diseñado y construido para obtener el estatuto del LEED de oro del Green Building Council de los EE.UU. (USGBC). Como resultado, el edificio está diseñado para ser un 32% más eficiente que otros edificios de tamaño, alcance y uso similares.

Además, se ha incorporado en el diseño del QNCC un sinfín de elementos a fin de que sea sostenible y eficiente en cuanto al consumo de energía, destacando lo siguiente: la instalación de accesorios sanitarios y cañerías muy eficientes ha reducido el uso del agua potable en el centro en un 40%; la luz diurna se utiliza en todo el centro donde sea posible y la luz natural reduce el consumo de energía que los sistemas de iluminación suelen utilizar; unas persianas automatizadas sirven para proteger del sol las ventanas exteriores de los alzados este y oeste del edificio, reduciendo así el gasto energético ocasionado por los sistemas de aire acondicionado.

Pero no sólo el diseño del edificio contribuirá a la naturaleza sostenible de la conferencia COP18/CMP8. El QNCC utilizará envases de comida biodegradables y ecológicos para los puestos de comida rápida que proveerán a los delegados y visitantes durante el evento.

El Centro Nacional de Convenciones de Qatar aprovecha la energía solar para la Cop18/Cmp8

Sobre el Centro Nacional de Convenciones de Qatar
Miembro de la Fundación Qatar, entre las instalaciones del QNCC destacan una sala conferencias con capacidad para 4.000 personas en formato teatro, un teatro con 2.300 asientos, tres auditorios y 53 salas de reuniones flexibles para una amplia variedad de eventos. El centro también dispone de una zona de exposición de 40.000m2, que se puede adaptar para conferencia o banquetas con hasta 10.000 personas. La impresionante arquitectura e instalaciones vanguardistas del espacio son ideales para acoger convenciones y exposiciones nacionales e internacionales, eventos de gala, obras de teatro y banquetes.

Para más información póngase en contacto con Janet Leow: Jleow@qatarconvention.com.

Publicado
23/11/2012