El Centro de Convenciones y Exposiciones de Sídney ya facilita la asistencia virtual a los eventos que acoge

Image

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Sídney acaba de presentar un nuevo servicio –pionero en el sector australiano de congresos y reuniones– que brindará a los delegados la oportunidad de asistir a un evento de forma virtual.

El pasado 19 de agosto, el centro presentó una versión online de la Australian Business Events Expo (que se denominará la ABEE Online), una semana después de la conclusión del evento de dos días de duración.

La ABEE Online es la primera iniciativa de un centro australiano encaminada a coordinar un evento virtual, y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Sídney ahora planea incluir el servicio en su oferta global.

El evento virtual, en el que destaca una selección de expositores de la ABEE, así como vídeos de los seminarios, está diseñado tanto para gente que no puede asistir a él en persona como para delegados que desean repasar una parte del evento.

Los usuarios de la ABEE Online solo tienen que abrir una sesión para acceder al evento a través de un vestíbulo virtual. Una vez dentro, pueden visitar la sala de conferencias para visualizar seminarios o dirigirse al pabellón de exposiciones para visitar los stands y descargar folletos y vídeos de los expositores.

Amanda Anker, directora de marketing y ventas del Centro de Convenciones y Exposiciones de Sídney, afirmó que el concepto de evento virtual iba más allá del simple webcasting de ponencias.

"Nuestros eventos virtuales se diseñarán para reproducir la sensación de estar físicamente ahí, permitiendo a los delegados relacionarse con los expositores y absorber la esencia del evento", explicó Anker.

"Lo vemos como un valor añadido que puede ayudar a aumentar el número de asistentes. Cuando los organizadores de otros países han implementado este concepto, la retroalimentación de los usuarios ha sido muy positiva, con más de una tercera parte de ellos afirmando que, como resultado de haber visitado el evento virtual, era más probable que asistieran en persona a la próxima edición del evento".

Según Anker, el centro ha sido capaz de desarrollar el concepto para incluirlo en sus servicios porque cuenta con los necesarios recursos tecnológicos y humanos en materia de TI.

"El centro cuenta con lo último en tecnología y su propio equipo de TI muy experimentado, así que tiene sentido aprovecharlos para ofrecer a nuestros clientes un servicio adicional que puede ayudar a promocionar sus eventos", concluyó Anker.

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Sídney ya facilita la asistencia virtual a los eventos que acoge

Publicado
22/08/2011